Lo más reciente sobre la tormenta Karen

Boletín de las 11:00 a.m. | El sistema mantiene vientos sostenidos de 40 mph.

La tormenta tropical Karen se mantiene desorganizada con movimiento al norte-noroeste, según el boletín de las 11:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Karen mantiene vientos sostenidos de 40 millas por hora (mph) y está ubicada cerca de la latitud 14.9° norte, longitud 64.8° este.

Según la trayectoria pronosticada, el centro de Karen se moverá a través del este del Mar Caribe hoy, lunes, y pasará cerca o sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes el martes en la mañana, con vientos de tormenta tropical y fuertes lluvias.

Se espera que el sistema se mueva sobre el oeste del Atlántico al norte de Puerto Rico el martes en la noche o miércoles.

El CNH emitió en el boletín de las 5:00 a.m. un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, incluyendo a Vieques y Culebra, e Islas Vírgenes estadounidenses.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una vigilancia de inundaciones repentinas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. La misma estaría en efecto hasta el miércoles.

“La lluvia sería el mayor impacto del sistema. Luego, se afectarían las condiciones marítimas con oleaje de hasta 18 pies mayormente para aguas de Caribe y Pasaje de Anegada”, informó el meteorólogo Roberto García.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos