¿Por qué “Despacito” no ganó?

Experta considera que se merecía los premios y ofrece teoría de por qué no se los dieron.

“Despacito” empató el record de la canción con más tiempo en la primera posición de los “Top 100”, es el único video en la historia en lograr 4 mil millones de reproducciones en YouTube, fue el video más visto en 50 países y es la canción más transmitida en todos los tiempos.

Además, el sábado, el tema se convirtió en la primera canción latina en obtener una certificación RIAA Diamond, por vender más de 10 millones de unidades en Estados Unidos.

Luis Fonsi y Daddy Yankee, junto a Justin Bieber, lograron tres nominaciones en los Grammy, pero, ¿por qué no ganaron?

“Es decepcionante que los miembros electores de los Recording Academy decidieron no reconocer una canción que, en todas las métricas comerciales, empequeñecen esos logros”, escribió Brittany Hodak en Forbes, luego de comparar “Despacito” con las ganadoras de la noche “24K Gold” y “That’s What I Like”, de Bruno Mars, quien es de ascendencia puertorriqueña.

Según Hodak, el desaire que le hizo el “Recording Academy” a “Despacito” se debe a que los miembros electores del mismo no están listos para que un tema en español gane canción o récord del año.

“El público Americano y fanáticos en 50 país saben qué canción realmente reinó en el 2017. Si el éxito de “Despacito” no fue suficiente para ganar las categorías más importantes del Grammy, es difícil imaginar qué hará que una canción en español gane”, sentenció Hodak.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos