Posibles desalojos por fuego forestal en Toa Baja

TOA BAJA (CyberNews) - Un incendio forestal que se desató en horas de la tarde del lunes en un área de humedales cerca de la carretera PR-867 es monitoreado por bomberos estatales y personal del municipio de Toa Baja por si había que desalojar una égida y comunidades circundantes al área del incendio.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A Crespo Ortiz sostuvo una comunicación telefónica con el alcalde Aníbal Vega Borges, a quien le indicó que impartió instrucciones para que los bomberos de Toa Baja y de municipios aledaños estuvieran atentos al comportamiento de las llamas y del humo ante la proximidad del edificio en la que residen envejecientes y las comunidades cercanas.

“De momento, no representa peligro alguno ni para personas ni para estructuras, así como tampoco para los que transitan por la carretera PR-867 y como se encuentra en un área de difícil acceso tanto para nuestras unidades como para nuestros bomberos se mantendrá un monitoreo y estaremos llegando al área en las primeras horas de la mañana para evaluar alternativas para el combate de este incendio que ocurre anualmente en esta época”, dijo Crespo Ortiz en un comunicado.

Tanto el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico como el alcalde de Toa Baja señalaron que este es un incendio que se cree es provocado por personas que se dedican a la pesca de jueyes en este sector, por lo que el ejecutivo municipal hizo un llamado a los responsables a que depongan esta práctica que pone en riesgo la salud de cientos de toabajeños, así como de residentes de otros municipios hasta donde se puede extender el humo y las cenizas.

El incendio que comenzó cerca de las 5:00 de la tarde no se había podido controlar a las 10:00 de la noche debido a que los bomberos no podían llegar hasta el lugar en que las llamas estaban en todo su apogeo. Y de continuar prendido al amanecer, se estarían evaluando otras alternativas para llegar hasta el lugar en coordinación con funcionarios de otras agencias de respuesta.

Presiona para ver más videos de Telenoticias y Programas

Contáctanos