Revelan video de persona de interés por asesinato en hospital

La madre de paciente asesinado se encontraba en el cuarto.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera aseguró que esperan arrestar el viernes mismo al pistolero que dio muerte la noche del jueves a un sujeto que estaba hospitalizado en el Hospital HIMA de Caguas, mientras se revelarán visuales del crimen próximamente.

“Lo vamos a coger. Es cuestión de tiempo y con la ayuda del público esperamos cogerlo hoy mismo y que lo guarden y que más nunca salga. Esa es la idea”, dijo Pesquera en entrevista radial (WKAQ).

“Entendemos que ya tenemos lo suficiente para salir a los medios con los visuales. Y eso es lo que queremos, recabar la cooperación del público. A ese tipo lo conoce alguien. Yo sé que lo conoce alguien. La pregunta es: ¿van a llamar y nos van a dar la información? Yo espero que sí”, dijo el jefe del DSP.

“Esperamos con el favor de Dios, que rápido, rápido alguien diga: ‘ese es fulano’”, agregó.

Por su parte, el comisionado de la Policía, Henry Escalera dijo en la misma emisora, que se están tramitando la “subpoenas” para poder acceder los videos de seguridad, a pesar que los agentes investigadores los vieron la noche del jueves.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 9:25 de la noche del jueves en una habitación del quinto piso del mencionado hospital. Una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó a las autoridades sobre varias detonaciones en el lugar.

Según la información suministrada, al llegar las unidades al hospital, encontraron el cuerpo de Pedro Marrero Díaz, de 33 años y residente de Caguas.

La teniente de Caguas, Marilyn Castro relató que el occiso recibió 12 impactos de bala y que la madre presenció el crimen. “Al pasar la Policía a verificar, resultó muerto el señor Pedro Marrero Díaz de 33 años con 12 impactos de bala… Lo más lamentable es que la madre estaba con él y presenció estos hechos”, dijo Castro en entrevista radial en la dicha estación radial.

El doctor Badillo certificó la muerte, según dicta el parte policiaco.

Por otro lado, Castro agregó que el sujeto, que subió al quinto piso a través de un elevador, vestía un abrigo y que tenía la cara descubierta. Luego de cometer el crimen, el individuo bajó por las escaleras y salió del hospital de una manera calmada, según revelan los videos de seguridad. “Se ve todo (en el video). No se cubrió nada”, afirmó.

Asimismo, detalló que el mismo mide cerca de cinco pies con cinco pulgadas y que es de tez trigueña.

Mientras, la agente explicó que el occiso es vecino de Cupey y no tiene expediente criminal. Éste llegó al hospital el 29 de julio por un fuerte dolor de estómago y deshidratación.

La madre del occiso sería entrevistada el viernes, pues no ha ofrecido información, más allá de alegar desconocer al pistolero. “Como se espera, la madre está en crisis y se estaba tendiendo en el día de ayer. Es muy poca la información que ésta pudo proveer… El hospital se ha mantenido parco y es lamentable que esto haya sucedido… Entendemos que los protocolos de seguridad van a tener que retomarlos y revaluarlos”, dijo Castro.

Sobre el hecho de que la madre presenció el asesinato, Pesquera agregó que “¿a dónde hemos llegado? Tu sabes. Es que la explicación yo no la tengo. No estoy capacitado para ese tipo de explicación… Hay varios ángulos. La investigación empezó anoche. Claro, no podemos irnos por ninguno de los ángulos que tenemos, pero hay varios ángulos. Es un rompecabezas. Hay que darle para atrás para ver donde hay un evento que conecte la persona (el asesino) con la persona que murió; dónde está conectado, directamente o indirectamente. En eso está el CIC de Caguas”.

El funcionario dijo que entiende que las autoridades le están ofreciendo protección a la madre del asesinado. “Eso es lo básico. Ese es el protocolo en lo que se determina dónde estamos”, dijo.

La agente Lisandra Apontes, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas junto al fiscal Maribel Mojica y el personal del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) se hicieron a cargo de la investigación.

Los agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) continuarán con la investigación, según indicó la Uniformada.

La teniente recomendó a quien tenga información sobre este caso o sobre el paradero del asesino, debe comunicarse de manera confidencial al 787-343-2020.

Contáctanos