Restablecen labores los municipios de San Juan y Ponce

SAN JUAN – Luego de que las labores fueran suspendidas el jueves en los municipios de Ponce y San Juan ante la amenaza de la tormenta tropical Gabrielle, las alcaldesas de las dos principales municipalidades del País anunciaron el viernes el retorno a la normalidad de los trabajos en las dependencias de ambos pueblos.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció que los empleados municipales regresan desde hoy viernes a sus labores regulares, mientras se reanudan las clases en los centros Head Start, y la Escuela del Deporte, The School of San Juan y la Escuela de Ciencias y Matemáticas.

“Los empleados del Municipio Autónomo de San Juan regresarán mañana a sus áreas de trabajo, cumplido el plan de emergencias del paso de la tormenta Gabrielle. Una vez más mi agradecimiento a los empleados del Departamento de Obras Públicas, de Manejo de Emergencias, de Salud, así como la Policía Municipal por la labor realizada al atender 58 querellas entre miércoles y jueves”, destacó la Primera Ejecutiva Municipal mediante comunicado de prensa circulado por la Oficina de Comunicaciones y Prensa.

Carmen Yulín dijo que desde ayer en la tarde el Centro de Operaciones de Emergencias del Municipio Autónomo de San Juan se activó para recibir las llamadas de emergencia de los ciudadanos de la Capital. Los teléfonos a llamar son 787-480-2222; 787-480-2088; 787-480–2014 y 787-480-2015.

"Agradecemos a la ciudadanía por ayudarnos en el manejo de los desperdicios sólidos y los escombros, lo que evitó inundaciones y situaciones de emergencias. Trabajando juntos, San Juan será una mejor ciudad", concluyó diciendo la Alcaldesa.

Por otra parte, la alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez Altieri, informó que los museos, parques y gimnasios municipales abrirán sus puertas en horario regular el viernes, luego de que fuesen interrumpidas las labores en dichas dependencias por la amenaza del ciclón.

No obstante al igual que en la mañana del jueves, los empleados municipales continuarían sus labores operacionales y administrativas hoy viernes, ya que no fueron suspendidas como en otros municipios.

“Los museos, parques y gimnasio municipal trabajarán en su horario regular y el Sistema de Transportación SITRAS continuará brindando servicios en sus respectivas rutas. Nuestros empleados se reportaron a trabajar durante el día de hoy. Es nuestro compromiso mantener el servicio y la seguridad entre los ciudadanía ponceña ante los fenómenos naturales que ocurren durante esta época” indicó Meléndez Altieri.

Contáctanos