Ricky Martin respalda la unión civil de homosexuales en Perú

Los cantantes Ricky Martin y Raphael se pronunciaron a favor de la unión civil de homosexuales en Perú, un proyecto que fue archivado la semana pasada por una comisión del Congreso en medio de una gran controversia en el país, informaron medios locales.

Martin, quien en abril de 2014 ya manifestó su apoyo a este proyecto, enfatizó que se trata de un tema de igualdad de derechos y pidió que no se tomen decisiones basadas en las creencias religiosas.

"No estamos pidiendo tener más derechos de nadie, simplemente queremos igualdad. Para mucha gente firmar ese papel no es importante, pero para gente como yo sí lo es", señaló el cantante puertorriqueño al programa televisivo Punto Final.

"No hay que ser muy sabio para entender que esto es básico. No se está pidiendo que bajen la luna, es simplemente igualdad de derechos. Lo más importante es separar la Iglesia del Estado. No se pueden tomar decisiones basadas en la Biblia. Hay que enfocarse en la necesidad de un ciudadano", enfatizó.

El cantante recibió, además, una carta del parlamentario Carlos Bruce, el impulsor del proyecto de ley de la unión civil, quien ha anunciado que insistirá para que su iniciativa se apruebe en el próximo Congreso, que se instalará en julio de 2016.

La propuesta de unión civil también fue apoyada por el cantante español Raphael, quien declaró a la emisora RPP Noticias que se deben respetar las decisiones personales.

"Cada uno en esta vida tiene que hacer lo que tiene que hacer sin molestar a nadie. Nadie se tiene porqué molestar porque nadie está cometiendo un crimen, que eso sí molestaría", señaló Raphael. El español, que se presentará el próximo 27 de abril en Lima, añadió que "cada quien vive su vida personal, la cual es sagrada y la del compañero (a) que elegiste".

"Así de normal es la cosa", concluyó.

El sábado cientos de personas marcharon por el centro de Lima en rechazo a la decisión de una comisión del Congreso peruano de archivar el proyecto de unión civil de homosexuales.

"Hemos perdido una batalla, pero no la guerra", dijo Bruce al tomar la palabra durante la manifestación, en la que también participó el activista Stuart Milk, sobrino del desaparecido político estadounidense Harvey Milk, considerado el primer gay en ser elegido en un cargo público en su país.

El proyecto de ley, que generó un gran debate y controversia en el país, fue debatido el martes pasado durante tres horas y media, tras lo cual fue rechazado por mayoría ya que solo cuatro de los quince miembros de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos votaron a favor.

[Presiona para ver más noticias y videos]

Contáctanos