Sindicatos irán a la calle hoy

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El grupo de médicos residentes del Hospital Municipal de San Juan le hizo un reclamo ayer al alcalde de la ciudad capital, Jorge Santini, para que participe activamente en la mesa de negociación o el viernes protestarán en la calle, afirmó la doctora Marta Arce, portavoz del colectivo.

La marcha, que cuenta con el respaldo de varios sindicatos, se realizaría desde la Casa Alcaldía hasta La Fortaleza a partir de las 9:00 de la mañana.

Entre tanto, la Unión de Empleados Profesionales Independiente (UEPI) anunció que si persiste el tranque en la negociación con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), se convocarán a la misma hora en asamblea para discutir, entre otras cosas, un voto de huelga.

Ambos anuncios se realizaron en una conferencia de prensa que la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CTP), la Coalición Acción Laboral, la Coordinadora Sindical, la Unión de Puertos y la Asociación de Maestros realizaron en apoyo a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y a los médicos residentes.

"Nos ha dicho que le estamos haiendo la campaña al Partido Popular Democrático (PPD). Hann dicho que le estamos cargando las maletas. Han dicho de todo. Están desesperados ante la realidad con la que están chocando, que es que a nosotros y al pueblo no so le han olvidado las perversidades que han hecho", dijo Federico Torres Montalvo.

El colectivo sindical rechazó los argumentos del gobierno de que existe paz laboral como reclama el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz.

Contáctanos