Maestros llegan hasta el Supremo en defensa del Retiro

SAN JUAN (CyberNews) - El presidente de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), Emilio Nieves dijo el miércoles el magisterio está preparado para cualquiera que sea la determinación de los jueces del Tribunal Supremo tras la vista oral sobre la demanda que busca se declare inconstitucional la Ley 160 sobre la Reforma al Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

No hay duda que ese es uno de los escenarios que puede darse, el que se dé esa decisión de empate. Además hay un juez que se inhibe en estas situaciones. Realmente, por eso estamos preparados para cualquier escenario”, dijo Nieves en entrevista radial (NotiUno).

Por otro lado, dijo que si la decisión es adversa, los miembros del Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros (FADSRM) se reunirán para decidir las acciones a seguir, entre las que está el paro indefinido.

“La posibilidad de que eso ocurra (que se declare constitucional) también es real, conforme a decisiones que ha tomado el Tribunal Supremo, conforme a la Ley 7 (despidos de empleados públicos), la Ley 3 (retiro de empleados públicos) y la Ley 162 (retiro de jueces). Jurídicamente no es un caso sencillo para el Tribunal Supremo. Si prevaleciera la posición del gobierno, obviamente vamos a continuar con nuestras acciones en contra de este gobierno y en contra de la Legislatura que ha impuesto esta Ley 160”, señaló el líder magisterial.

Sigue la vista:

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

Contáctanos