Muertes por impacto de rayos

Asesino subestimado: el fenómeno meteorológico que mata a más personas al año que huracanes y tornados

Las descargas eléctricas causan daños económicos de aproximadamente $5,000 millones en Estados Unidos cada año.

Telemundo

El verano es la temporada máxima para uno de los fenómenos meteorológicos más mortales de la nación: el rayo, conocido como el asesino subestimado precisamente por la cantidad de vida que cobra cada año en el país.

En Estados Unidos, los rayos representan la segunda causa de muerte en cuanto a fenómenos meteorológicos se refiere, cobrando la vida de más personas que los huracanes y los tornados combinados y solo superado por las inundaciones.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Florida es el estado donde más personas mueren cada año por impacto de rayos, con aproximadamente 100 días de tormentas que ocurren durante el año. Este estado también es conocido como la capital del rayo o relámpago en Estados Unidos.

Las descargas eléctricas causan daños económicos de aproximadamente $5,000 millones en Estados Unidos cada año.

¿Qué hacer en una tormenta eléctrica?

Cuando escuche una tormenta, busque refugio inmediatamente. Al escuchar el último trueno, espere 30 minutos para salir de su hogar o refugio, ya que es cuando se considera seguro.

Algunas medidas de seguridad que podrían salvarle la vida en caso de ser sorprendido por una tormenta:

  • Evite los espacios abiertos. Evite ser el objeto más alto en el área.
  • Manténgase alejado de árboles aislados, torres o postes. Los rayos tienden a impactar los objetos más altos en el área.
  • Manténgase alejado de conductores metálicos como alambres o verjas. El metal no atrae a los relámpagos, pero un relámpago puede viajar largas distancias a través de estos conductores.

¿Qué hacer si alguien es impactado por un rayo?

  • Las víctimas de impactos por un rayo no transportan cargas eléctricas, se pueden tocar sin riesgo alguno, y necesitan atención médica inmediata.
  • Un ataque cardíaco es la causa inmediata de muerte para las víctimas. Algunas muertes pueden prevenirse si la víctima recibe ayuda de primeros auxilios apropiada inmediatamente.
  • Llame para ayuda. Llame al 9-1-1 o a su servicio local de ambulancia. Provea primeros auxilios. No dude en suministrar Resucitación Cardiopulmonar (CPR por sus siglas en inglés)
Contáctanos