Temporada de huracanes 2021

La temporada de huracanes en el Atlántico será más activa de lo normal, según la NOAA

Telemundo

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) reveló este jueves su pronóstico para esta temporada de huracanes en el Atlántico, la cual se espera sea más activa de lo normal.

Para este 2021, la NOAA espera que haya entre 13 y 20 tormentas; y entre 6 y 10 huracanes en el Océano Atlántico, de los cuales se pronostican entre 3 y 5 de gran magnitud.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

La temporada de huracanes del 2020 rompió récords históricos con 30 tormentas con nombre. Una temporada promedio produce unas 12 tormentas, de las cuales seis son nombradas huracanes.

“Aunque los científicos de la NOAA no esperan que esta temporada sea tan ocupada como el año pasado, solo se necesita una tormenta para devastar una comunidad”, dijo Ben Friedman, administrador interino de la NOAA.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el próximo 1 de junio, aunque desde hace años siempre se produce alguna tormenta antes de esa fecha, lo que ha llevado a que algunos meteorólogos defiendan la necesidad de adelantarla.

Un sistema en el Atlántico podría convertirse en los próximos días en la primera tormenta de la temporada e impactaría a Bermudas para el fin de semana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), La tormenta llevaría por nombre Ana.

Estos fenómenos climáticos arrasan con todo a su paso y aquí te explicamos cómo se forman.

La temporada récord del año pasado sirve como un recordatorio para que todos los residentes de las regiones costeras o áreas propensas a inundaciones se preparen para esta temporada de huracanes, dijeron los expertos de la NOAA.

Estos son los nombres planeados que llevarían las tormentas:

Contáctanos