el tiempo

Hasta 112 grados: ciudades de EEUU registran nuevo récord de temperaturas

En Seattle, era la primera vez que se pasaba de los 100°F por dos días consecutivos desde que empezó a llevarse la cuenta en 1894.

Telemundo

PORTLAND, Oregon — Una sofocante ola de calor está horneando al noroeste de Estados Unidos, a tal punto que varias viviendas quedaron sin electricidad y varios eventos deportivos tuvieron que ser cancelados.

Las temperaturas superaron los 112 grados Fahrenheit, asombrando a los habitantes de lugares donde el clima suele ser templado.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

En Portland, Oregon, el termómetro marcó 112 °F el domingo, dejando atrás al récord anterior de 108 °F, registrado apenas el día anterior.

En Eugene, Oregon, un torneo de atletismo fue cancelado el domingo y las autoridades ordenaron a los espectadores abandonar el estadio e ir a sus casas debido al calor extremo. Eugene llegó a tener 110 °F, superando el récord anterior de 108 °F.

La capital de Oregon, Salem, también registró un récord de calor: 112 °F.

El termómetro ascendió a 104 °F en Seattle, un récord para una ciudad más acostumbrada a la lluvia que al calor. El Servicio Nacional de Meteorología indicó que era la primera vez que esa zona pasa por dos días consecutivos por encima de los 100 °F desde que empezó a llevarse la cuenta en 1894.

Ambas enfermedades tienen serias consecuencias en nuestra salud. Entérate cómo diferenciarlas.

Se prevé que las temperaturas seguirán subiendo el lunes antes de atenuarse un poco el martes.

Unas 3,000 viviendas quedaron sin electricidad en la zona de Portland la tarde del domingo, informó la compañía local de electricidad, Portland General Electric.

En el área metropolitana de Seattle hubo unas 3,400 viviendas que se quedaron sin luz, informó la empresa local, Puget Sound Energy.

El calor se extendió a Canadá, a la provincia de British Columbia. Allí en la aldea de Lytton, las temperaturas ascendieron a los 115 °F. Ese es un récord para toda Canadá.

Residentes ya han aplicado algunas medidas para que el recibo de la luz no le salga tan alto.
Contáctanos