ola de calor

Ola de calor sin precedentes podría dejar récord de temperaturas en el suroeste de EEUU

Unas 50 millones de personas estarán bajo alertas de calor esta semana en Estados Unidos.

Telemundo

Una ola de calor prolongada y sin precedentes se sentirá esta semana en el suroeste de Estados Unidos, dejando a unas 50 millones de personas bajo alertas de calor y a la espera de que las temperaturas alcancen niveles récord.

Los pronósticos del tiempo indican que las temperaturas subirán a los tres dígitos en ciudades como Las Vegas, Phoenix y Grand Junction (en Colorado).

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Esta fue realidad el domingo en varias ciudades del país: Death Valley (en California) alcanzó la temperatura de 116, mientras que Salt Lake City (en Utah) tuvo el día más caluroso del año con 102 grados.

"Mientras los días más calurosos pueden diferir según la ubicación, la tendencia es de temperaturas por encima de lo normal a temperaturas extremadamente altas durante al menos el próximo fin de semana", dijo el centro de predicciones del tiempo del Centro Nacional de Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

Incluso las áreas altas en las montañas no podrán escapar del calor peligroso.

Hasta el viernes, se podrían establecer más de máximos históricos, ya sea registros diarios o hasta mensuales para junio.

El sur de California, excluyendo algunas áreas costeras, será una de las zonas donde se espera un calor significativo, según el NWS.

Ambas enfermedades tienen serias consecuencias en nuestra salud. Entérate cómo diferenciarlas.

Los avisos de bandera roja sobre peligro de incendio debían estar vigentes desde el lunes por la noche hasta el miércoles por la mañana a lo largo de la costa sur del condado Santa Bárbara debido a los fuertes vientos.

También se esperaban condiciones climáticas críticas de incendios en el sureste de California.

Las temperaturas subirán a tres dígitos en los valles de San Joaquín y Sacramento para el jueves. Algunas áreas podrían alcanzar los 113 grados, dijeron los meteorólogos.

La canícula se refiere a la época de más calor en el que las temperaturas se mantienen por encima de los 90 grados Farenheit. Te compartimos consejos de cómo protegerte para evitar consecuencias graves a la salud.

Los valles y montañas interiores del este y norte de la región de la Bahía de San Francisco también verán un aumento de las temperaturas, pero el flujo en tierra cerca de la costa debería limitar los riesgos de calor, dijo el servicio meteorológico.

También se prevé un calor abrasador para el lunes y martes en gran parte de Montana y partes del norte de Wyoming, con temperaturas de hasta 109 grados Fahrenheit.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de calor excesivo a partir del mediodía del lunes y hasta el martes para el centro y este de Montana y el centro norte de Wyoming.

El calor de Las Vegas puede afectar a las mascotas de diferente calor y un golpe de calor en esta temporada podría ser fatal.

El calor más intenso se pronosticó para el martes, cuando se espera que Forsyth llegue a 109.

Se pronosticaron temperaturas de 105 grados Fahrenheit para Billings y Sheridan, 107 grados Fahrenheit grados en Lame Deer y 106 grados Fahrenheit en Miles City.

Un frente frío el martes por la noche debería traer un clima más fresco para el miércoles.

Contáctanos