Temporada de huracanes 2021

Jimena se degrada a depresión tropical y pronto sería un remanente

El sistema se encuentra en aguas abiertas y no representa peligro para zonas costeras.

Telemundo

MIAMI, Florida - El sistema Jimena se degradó este viernes a depresión tropical mientras entraba a aguas del Pacífico Central, a la vez que se espera se convierta en un remanente a más tardar el sábado.

De acuerdo al boletín de las 5:00 p.m. ET de este viernes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema se encontraba 1,000 millas al este de Hilo, Hawaii. 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Jimena tenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 8 mph. 

No había avisos ni vigilancias vigentes para zonas costeras. 

El sistema seguiría en su rumbo actual hasta la noche del sábado, cuando se prevé que comience a moverse más hacia el oeste. 

En cuanto a la fuerza de sus vientos, Jimena se debilitaría gradualmente y entre el viernes o el sábado sería un remanente.

LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL PACÍFICO

La temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio y Jimena.

Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio, impactó especialmente en los estados mexicanos de Colima y Michoacán y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

Así funciona la escala Saffir-Simpson.
Contáctanos