MIAMI, Florida - Bonnie continuó debilitándose el sábado como tormenta tropical mientras avanzaba sobre aguas del Pacífico, alejándose de las costas mexicanas.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó este sábado en su boletín de las 2 p.m. ET que el sistema se ubicaba a unas 1,275 millas al oeste-suroeste del extremo sur de Baja California.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Bonnie tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, y se movía en dirección oeste a una velocidad de traslación de 21 mph.
AVISOS Y ADVERTENCIAS
No había alertas costeras ni avisos en vigor.
LAS PROYECCIONES PARA BONNIE
Los expertos pronosticaron que el sistema seguiría avanzando en dirección oeste con una ligera disminución en la velocidad de avance hasta el domingo.
Se prevé que el debilitamiento gradual de las fuerzas de los vientos de la tormenta, a tal punto que Bonnie pasaría a ser un ciclón postropical.
ASÍ VA LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL PACÍFICO
Bonnie llega después de Celia y Blas, ambos sin afectaciones, y del huracán Agatha, el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, que impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca, una de las zonas más pobres del país, donde dejó nueve muertos y varios desaparecidos.
A mediados de mayo, las autoridades mexicanas informaron que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una "temporada activa", y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten al país.