el tiempo

Noreste del país recibe las últimas nevadas tras poderosa tormenta invernal

Algunas bandas de nieve todavía se movían por partes de Maine y Pensilvania por la mañana, pero lo peor había pasado, con más de 30 pulgadas en partes de Nueva Jersey y solo unas pocas pulgadas en Boston.

Telemundo

El noreste de Estados Unidos se mantiene nevado después de una tormenta de nieve de dos días que cerró el transporte público, canceló vuelos, cerró los sitios de vacunación contra el coronavirus y dejó un saldo fatal de siete fallecidos.

Algunas bandas de nieve todavía se movían por partes de Maine y Pensilvania por la mañana, pero lo peor había pasado, con más de 30 pulgadas en partes de Nueva Jersey y solo unas pocas pulgadas en Boston.

Lara Pagano, meteoróloga de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland, señaló que si bien varias áreas en el Atlántico medio vieron nevadas cuantificables durante unos días consecutivos, eso no ha roto récords. Por ejemplo, dijo que la mayor cantidad de días consecutivos con nevadas medidas para Washington es cuatro, mientras que la marca es cinco para la ciudad de Nueva York y seis para Filadelfia.

“Si bien esta tormenta ha sido un evento prolongado, no ha batido récords en ese sentido, pero, por supuesto, ocupa un lugar bastante alto”, dijo.

La tormenta creciente golpeó el este de Estados Unidos el lunes con más de 17 pulgadas de nieve cayeron sobre el Central Park de Manhattan, y se reportaron hasta 30 pulgadas en el norte de Nueva Jersey.

La marea alta provocó inundaciones la madrugada del martes en las zonas costeras de Massachusetts, donde el mal tiempo interrumpió la segunda fase del lanzamiento de la vacuna del estado. Varias áreas de Massachusetts se vieron afectadas por más de 45 centímetros de nieve, incluidas las comunidades de Fitchburg, Lunenburg y Ashburnham en el centro del estado.

Gran parte del sur de New Hampshire recibió cerca de un pie de nieve mientras que las zonas donde se encuentran las estaciones de esquí del estado y la mayoría de los senderos para motos de nieve, reportaron de 9 a 10 pulgadas.

En Connecticut, el gobernador Ned Lamont dijo que la tormenta obligó a posponer la administración de unas 10,000 vacunas y retrasó el reabastecimiento semanal del estado, que ahora se espera para este martes. Además, instó a los proveedores que cancelaron las citas de vacunación a extender sus horas si es necesario a reprogramar las citas para el final de la semana.

El estado de emergencia impuesto por el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, siguió en vigor el martes y los seis megasitios del estado para inmunización contra el COVID-19 aún estaban cerrados debido al tiempo severo.

La Policía Estatal de Nueva Jersey informó que hasta las 7:00 p.m. del lunes habían acudido a 661 choques y ayudado a 1,050 automovilistas desde las 6 p.m. del domingo.

En Virginia, cuatro bomberos fueron trasladados a hospitales con lesiones que no amenazaban su vida después de que su camión de bomberos volcó el domingo en carreteras cubiertas de nieve en el condado de Henrico, informó The Richmond Times-Dispatch.

Aún con lo severo de la tormenta, los cortes de energía parecían ser mínimos ya que aproximadamente 5,000 clientes en Massachusetts y unos 3,000 en Nueva York se quedaron sin electricidad el martes por la mañana.

Contáctanos