Temporada de huracanes 2022

Tormenta Nicole provoca cancelación de vuelos entre Puerto Rico y Orlando

Se espera que el sistema llegue a la costa este de Florida en la noche de este miércoles.

Tormenta tropical Nicole
NHC

Aerostar, empresa que administra el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, informó este miércoles que múltiples vuelos han sido cancelados debido a la tormenta Nicole, que se espera llegue a la costa este de Florida en la noche.

Los vuelos afectados, de diferentes aerolíneas, son tanto de salidas como de llegadas, entre Puerto Rico y Orlando, así como uno que salía hacia Tampa.

Puedes ver aquí los vuelos.

Nicole, que se formó el lunes en aguas del Atlántico, tocó tierra este miércoles en la isla Great Abaco en las Bahamas.

LA PROYECCIÓN A FUTURO PARA LA TORMENTA NICOLE

Según el NHC, el ciclón comenzará a dar un giro hacia el oeste-noroeste a partir de la noche de este miércoles, seguido por un movimiento en dirección noroeste el jueves, y norte-noreste a partir del viernes.

De acuerdo al pronóstico actual, el ojo de la tormenta tropical Nicole atravesará el noroeste de las Bahamas este miércoles y llegaría a las costas del este de Florida esta noche.

Se esperaba un leve fortalecimiento de la tormenta este miércoles para llegar a convertirse en huracán categoría 1 cerca del noroeste de Bahamas; el ciclón se mantendría como huracán a su llegada a las costas de Florida. Una vez en tierra la tormenta se debilitará a medida que avanza en dirección norte por el estado.

Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

UN HURACÁN EN NOVIEMBRE EN FLORIDA, ALGO INSÓLITO

Noviembre es el último mes de la temporada de huracanes y, por lo general, la actividad tropical comienza a disminuir. Sin embargo, la temporada de huracanes de 2022 se retrasó y casi todas las tormentas impactantes en el Atlántico este año se formaron después de agosto.

Florida ha sido golpeado nueve veces por sistemas tropicales en noviembre durante los últimos 170 años, aproximadamente un 5% de probabilidad en cualquier año. 

Siete de esos nueve procedían del Caribe occidental y el Golfo de México. Eso hace que el sistema en desarrollo de esta semana, en caso de que se consolide y golpee a Florida, sea bastante raro.

Por ahora, el pronóstico indica que la frecuencia y la intensidad de las lluvias aumentarán a medida que nos acerquemos a la mitad de la semana. Se volverá cada vez más ventoso, con condiciones marinas peligrosas y un alto riesgo de corrientes de resaca.

De acuerdo con el análisis del meteorólogo John Morales, los vientos y las olas se combinarán con la luna llena y el aumento del nivel del mar empeorado por el cambio climático para producir importantes inundaciones costeras. Comunidades como Fort Lauderdale, Miami Beach, Miami Shores, vecindarios cerca de Biscayne Boulevard, incluidos Edgewater, Coconut Grove, Coral Gables y los Cayos de la Florida,  deben prepararse para inundaciones.

Continúan las inundaciones en el condado Volusia. En el área de Deltona, los residentes también se quejan de que no han venido a recoger muchos de los escombros.
Contáctanos