Temporada de huracanes 2021

Tras su paso mortal por EEUU, Claudette se degrada a un remanente de baja presión

Al menos 13 personas fallecieron, incluyendo varios menores de edad, por incidentes desatados debido a la tormenta.

MIAMI, Florida - La que fuera la tormenta tropical Claudette, que salió este lunes a aguas del Atlántico luego de su mortal paso por varios estados del país, se degradó a un remanente de baja presión en horas de la noche, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Según el boletín final emitido a las 11:00 p.m. (hora del este) de este lunes, el sistema se encontraba 160 millas al sur-sureste de Nantucket, Massachusetts.

Tenía vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora, y avanzaba en dirección este-noreste a una velocidad de traslación de 29 millas por hora.

No había vigilancias ni avisos en pie para zonas costeras. 

No había vigilancias ni avisos en pie para zonas costeras. 

PASO MORTAL DE CLAUDETTE POR ESTADOS UNIDOS 

Al menos 13 personas murieron —incluidas ocho niñas en un choque de varios vehículos— debido a los efectos de la tormenta en Alabama.

Las niñas fallecidas el sábado viajaban en una camioneta de un albergue juvenil para menores víctimas de negligencia o abusos. La camioneta ardió junto a la Interestatal 65, unas 35 millas al sur de Montgomery. Es probable que los vehículos patinaran sobre el agua, según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock.

El choque también se cobró la vida de dos personas que viajaban en otro vehículo. Garlock los identificó como Cody Fox, de 29 años, y su hija de 9 meses, Ariana, ambos del condado Marion, Tennessee. También había varios heridos.

Mira las imágenes.

El sábado murieron también un hombre de 24 años y un niño de 3 años cuando un árbol cayó sobre su casa junto a la ciudad de Tuscaloosa, indicó el capitán de la Unidad de Crímenes Violentos de Tuscaloosa, Jack Kennedy. 

Makayla Ross, una mujer de 23 años de Fort Payne, murió el sábado cuando su auto se salió de la carretera y cayó a un arroyo crecido, según dijo a WHNT-TV el viceforense del condado DeKalb, Chris Thacker.

También se buscaba a un hombre que se creía había caído al agua en una inundación en Birmingham, reportó WBRC-TV.

Contáctanos