Temporada de huracanes 2022

El ciclón postropical Karl deja abundantes lluvias en partes de México

Se esperan inundaciones en partes de la costa mexicana.

Telemundo

MIAMI, Florida - El ciclón postropical Karl dejaba este sábado fuertes lluvias en partes de México, donde se temen inundaciones.

Según el boletín de las 5 a.m. ET de este sábado del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el ciclón se ubicaba a 80 millas al oeste de Ciudad del Carmen, México, y 955 millas al este-noreste de Coatzacoalcos, México.

El sistema tenía vientos máximos de 30 millas por hora y se movía a 5 millas por hora hacia el sur oeste.

VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS EN EFECTO:

Cancelados los avisos y vigilancias que estuvieron activos.

Aquellos que tengan interés en el sureste de México deberán monitorearlo directamente, dice el NHC.

TEMPORADA DE HURACANES DE 2022 EN EL ATLÁNTICO

En la temporada 2022 en el Atlántico se formaron los siguientes sistemas: tormenta tropical Alex, tormenta Tropical Bonnie, tormenta tropical Colin, huracán Danielle, huracán Earl, huracán Fiona, tormenta tropical Gaston, huracán Ian, tormenta tropical Hermine, depresión tropical 11, depresión tropical 12, huracán Julia y ahora la tormenta tropical Karl.

De estos sistemas, los más devastadores han sido Fiona que arrasó parte de Puerto Rico dejando al menos 25 muertos; Ian que dejó más de 100 muertos destruyendo parte de la costa oeste y parte del centro de Florida, en Estados Unidos. Mientras, la tormenta tropical Julia dejó al menos 28 muertos en su paso por Centroamérica.

Imágenes de drones tomadas antes y después de que el huracán Ian azotara Punta Gorda, Florida, el miércoles, revelan los niveles devastadores de las inundaciones y destrucción que dejó la tormenta.

Contáctanos