lluvia de meteoritos

Lo que debes saber sobre la posible lluvia de meteoros Tau Herculids

La lluvia de meteoritos Tau Herculids podría producir 1,000 estrellas fugaces por hora (algunas predicciones son de 10,000 a 100,000 por hora) a medida que la Tierra pasa a través de los rastros de escombros del cometa, 73P/Schwassmann-Wachmann 3.

Telemundo

Una nueva lluvia de meteoritos podría deslumbrar o decepcionar a los observadores de estrellas que observan los cielos desde el lunes por la noche hasta el martes por la mañana.

La lluvia de meteoritos Tau Herculids podría producir 1,000 estrellas fugaces por hora (algunas predicciones son de 10,000 a 100,000 por hora) a medida que la Tierra pasa a través de los rastros de escombros del cometa, 73P/Schwassmann-Wachmann 3.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

O bien, podría esfumarse por completo.

"Los científicos realmente no saben", dijo el meteorólogo de NBC4, David Biggar. "En realidad, podría ser mucho o podría ser casi nada".

¿VEREMOS UNA LLUVIA DE METEORITOS?

La naturaleza brillante o fallida del evento tiene mucho que ver con cómo se desintegró el cometa, que se rompió en grandes fragmentos en 1995.

“Este va a ser un evento de todo o nada”, dijo Bill Cooke, quien dirige la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA en el Centro Marshall de Vuelo Espacial en Alabama. El cometa, podríamos ver una buena lluvia de meteoritos. Si los escombros tuvieran velocidades de eyección más lentas, entonces nada llegará a la Tierra y no habrá meteoritos de este cometa",

Se estima que 48.5 toneladas de material meteorítico caen sobre la Tierra diariamente, la mayor parte del cual es vaporizado por la atmósfera del planeta. El resultado es un rastro brillante al que nos referimos como estrellas fugaces.

Este cometa fue descubierto en 1930, pero esta es la primera vez que la órbita de la Tierra se encuentra con todos los desechos expulsados ​​por la ruptura de 1995. Eso lo convierte en una rara nueva lluvia de meteoritos potenciales.

Se cree que al menos algunos de esos fragmentos se mueven lo suficientemente rápido como para exhibirlos, así que veamos qué sucede.

¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA VER LA POSIBLE LLUVIA DE METEORITOS?

Los observadores del cielo querrán estar atentos desde el lunes por la noche hasta la madrugada del martes.

La hora pico es alrededor de las 10 p.m. en California, según la NASA. La mejor oportunidad será para los observadores bajo cielos despejados y oscuros.

Se espera que las áreas al sur tengan las mejores vistas. La luna será nueva, lo que significa menos luz para interferir.

En cuanto a las nubes, los cielos despejados continuarán hasta la noche en la mayor parte del sur de California antes de nubes irregulares el martes por la mañana temprano.

Y, si resulta ser un fracaso, puede esperar otros eventos de observación del cielo este año.

Contáctanos