Noticias del Tiempo

Meteorólogo de Telemundo se mete en el ojo del poderoso huracán Ida

Ariel Rivera fue parte del vuelo de un avión cazahuracanes.

Telemundo

BATON ROUGE - Un equipo de Telemundo San Antonio se sumó al avión cazahuracanes que se metió en el ojo del huracán Ida momentos antes de que tocara tierra en las costas de Louisiana,

El meteorólogo Ariel Rivera fue parte del vuelo que se metió en las entrañas del poderoso huracán cuando acechaba las costas con categoría 4.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Las imágenes son impactantes y muestran desde adentro, el anillo de nubes que forman el ojo del huracán.

FUE PARTE DEL VUELO DE UN AVIÓN CAZAHURACANES

El huracán Ida se convirtió el lunes en tormenta tropical mientras sus vientos más fuertes pasaban sobre Mississippi, 16 horas después de tocar tierra en Luisiana como uno de los huracanes más fuertes jamás registrados en el territorio continental de Estados Unidos.

La tormenta empujó tanta agua hacia la desembocadura del Mississippi que invirtió el flujo del caudaloso río y dejó sin luz a Nueva Orleans, cortando el suministro de emergencia para el crucial sistema de drenaje de la ciudad.

Cientos de miles sin electricidad y el riesgo latente de inundaciones son solo parte del desastroso avance del huracán, que tocó tierra como categoría 4.

Las lluvias torrenciales seguían cayendo el lunes mientras la tormenta se movía despacio hacia el norte.

En algunos lugares se esperaban hasta dos pies de agua, y los reportes de carreteras y viviendas inundadas se multiplicaban. Los vientos y el agua ya habían tenido un efecto catastrófico en la costa sureste de Louisiana, y las peligrosas crecidas en ríos se extendían tierra adentro, según el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta tocó tierra el mismo día del año que el huracán Katrina, que arrasó Luisiana y Mississippi 16 años antes. Sus vientos de 150 millas por hora igualaron la marca del quinto huracán más fuerte que jamás ha golpeado el territorio continental de Estados Unidos

Contáctanos