Darán asistencia a damnificados sin título de propiedad

FEMA le ha denegado los fondos a cerca de 66,000 personas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Darán asistencia a damnificados sin título de propiedad

    FEMA le ha denegado los fondos a cerca de 66,000 personas.

    (Publicado lunes 9 de abril de 2018)

    La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón y varios alcaldes se reunieron el lunes con la subsecretaria del Departamento de Vivienda federal, Pamela Patenaude, para entre otros asuntos discutir la problemática que han confrontado al menos 66 mil residencias en Puerto Rico, que sufrieron daños como consecuencia del huracán María, pero como no tienen títulos de propiedad, no cualifican para recibir ayuda.

    “Vamos a tener una reunión de trabajo con el director regional de FEMA (Agencia federal de Manejo de Emergencias), Michael Byrne, para establecer cuál va a ser el marco de procedimiento junto con Vivienda, para manejar esos casos de las personas que no tienen esos títulos de propiedad y recibieron una carta denegatoria para recibir las ayudas. Sabemos que pueden haber más personas con la misma situación. Esto para nosotros es bien importante porque hay precedentes", dijo la comisionada en conferencia de prensa junto a varios alcaldes al culminar la reunión.

    González Colón con el representante Adriano Espaillat radicaron un proyecto de ley, para que el Departamento de Vivienda federal le dé ayuda al ocupante de la vivienda, independientemente tenga o no el título de propiedad.

    “Esa radicación del proyecto provocó que Brock Long, director de FEMA admitiera que en el pasado ayudaron a las víctimas del huracán Katrina sin legislación por la vía administrativa y ese era el mismo mecanismo que se puede utilizar para Puerto Rico. Eso abre la puerta para que nos podamos sentar con Vivienda y lograr el mismo mecanismo para Puerto Rico", sostuvo.

    Otra de las situaciones que enfrentan los alcaldes tiene que ver con las personas que construyeron en lugares propensos a deslizamientos o en zonas inundables, que se niegan a abandonar sus propiedades, a pesar de que se les ofrece reubicarlos en hogares seguros.

    Mira nuestra programación en vivo aquí.