Investigan excarcelación fraudulenta en cárcel de Guayama

Una ex oficial correccional se hizo pasar como agente del NIE.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

     Investigan excarcelación fraudulenta en cárcel de Guayama
    Las imágenes en esta galería son proporcionadas por autoridades policiales de Estados Unidos. Las personas arrestadas enfrentan meras acusaciones y son consideradas inocentes a menos que en una corte se compruebe lo contrario.

    El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y la Fiscalía de Guayama investigan una presunta excarcelación fraudulenta en la cual una ex oficial correccional se hizo pasar como agente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), y logró la salida del confinado, Luis Santos Álvarez, de la institución Guayama 1000.

    Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 12 de octubre cuando Nancy Agosto Maldonado, usurpó la posición de agente del NIE para sacar a Santos Álvarez, de 44 años y residente del barrio Cerro Gordo de Bayamón.

    Agosto Maldonado conoció al confinado desde que ingresó al sistema, pues trabajó en el Centro de Ingreso 705 de Bayamón.

    Inmediatamente de que el secretario del DCR, Erik Rolón Suárez, estuvo al tanto de la situación, ordenó la remoción del Superintendente, el Comandante y el Director de Seguridad del complejo correccional de Guayama, como medida cautelar hasta tanto culmine las investigaciones administrativas y criminales.

    "Esto es algo inaceptable y vamos a investigar hasta las últimas consecuencias. Si hubo alguna negligencia o colaboración por parte del personal de la agencia, se van a radicar todas las medidas disponibles", expresó Rolón Suárez mediante declaraciones escritas.

    El fiscal Víctor Casiano dirige la investigación por parte del Departamento de Justicia, mientras el DCR realiza una investigación administrativa.