Julia Keleher proclama éxito ante pruebas META-PR

Los resultados preliminares arrojan un 96% de asistencia en la Isla.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Julia Keleher proclama éxito ante pruebas META-PR

     Los resultados preliminares arrojan un 96 por ciento de asistencia en la Isla.

    (Publicado lunes 7 de mayo de 2018)

    a secretaria de Educación, Julia Keleher, aseguró el lunes, sentirse muy satisfecha y agradecida tras conocer la asistencia a las pruebas de Medición y Evaluación para la Transformación Académica de Puerto Rico (META-PR) tras conocerse los resultados preliminares que arrojan un 96 por ciento de asistencia de estudiantes en toda la Isla.

    “Sabía que podía confiar en todos los estudiantes, sus padres, madres, encargados, así como en los maestros y demás personal que entienden perfectamente la importancia de la prueba. Gracias también a todos por respetar el derecho de los niños y niñas de Puerto Rico a tomar las pruebas que tan importantes son para la toma de decisiones que haremos, siempre por su mejor bienestar”, indicó la titular de Educación en declaraciones escritas.

    Protestan contra las pruebas META

    Protestan contra las pruebas META

    Algunas escuelas amanecieron cerradas.

    (Publicado lunes 7 de mayo de 2018)

    El DE administró la prueba correspondiente a español. El martes, le toca el turno a la de matemáticas, el miércoles a la de inglés, mientras el jueves se ofrecerá la de ciencias. Todas las tardes, de lunes a jueves, están disponibles para reposición, al igual que todo este viernes, para aquellos que, por alguna razón u otra, no pudieron tomar alguna (s) de las pruebas.

    Detalló que de las 1,110 escuelas operacionales en este momento, siete amanecieron con sus portones cerrados con cadenas y candados, los que fueron abiertos para que así los estudiantes pudieran entrar a tomar las pruebas, mientras el personal docente y no docente hizo lo propio.

    Polémico “puestazo”: Gobernador lanza advertencia a empleados públicos

    Polémico “puestazo”: Gobernador lanza advertencia a empleados públicos

    Cancelan contratos a joven que alardeó en las redes sociales.

    (Publicado lunes 7 de mayo de 2018)

    De esas siete escuelas, solo dos no pudieron abrirse por causa de los manifestantes allí apostados. No obstante, los estudiantes de estas dos escuelas habían recibido instrucciones de trasladarse a otros planteles donde pudieron tomar sus pruebas META. De estas dos escuelas continuar cerradas, dichos alumnos seguirán tomando sus pruebas en los planteles designados para esto. Estas son la Pedro Soto de Salinas (que fueron a la Ana Hernández y, la escuela Guillermo González, también de Salinas (cuyos estudiantes fueron a la Francisco Mariano).

    Mira nuestra programación en vivo aquí.