William Villafañe podría regresar al Gobierno

Ricardo Rosselló dejó abierta la posibilidad de restituirlo.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

     William Villafañe podría regresar al Gobierno

    El gobernador Ricardo Rosselló dejó abierta la posibilidad de restituir a William Villafañe en la posición de secretario de la Gobernación, luego de que el Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) decidiera no iniciar otra pesquisa en torno a su participación en un chat en la red social de WhatsApp.

    "Yo confié en William Villafañe para ser secretario de la Gobernación porque es un hombre íntegro, inteligente, de gran carácter, y que lo ha demostrado. Tanto es así que ante lo que era la amplia opinión pública, del señalamiento sobre él era uno innecesario, él decidió tomar la iniciativa de someter su renuncia para no distraer. Personas como él siempre van a tener espacio en el Gobierno. Obviamente, me resta tener una conversación con él. Pero lo que sí les digo es que el pueblo de Puerto Rico, el Gobierno, se beneficia grandemente de tener personas con el carácter, la integridad moral, el compromiso y la inteligencia que tiene William Villafañe", manifestó Rosselló en rueda de prensa en Santa Isabel tras la reunión ordinaria del Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP).

    Por otra parte, Rosselló, sostuvo que no iba especular sobre la pesquisa en cuanto al alegado fraude cometido por el exalcalde de San Juan, Jorge Santini, dentro de la Guardia Nacional.

    "Si hay alguna imputación se evaluará en término de sus méritos, y si posterior en una investigación concluyen algunos hallazgos, se tomarán acciones", puntualizó Rosselló.

    En esa misma línea, se mostró Rivera Schatz, quien aseguro que, si se comprueba que violó la ley, se tomará acciones.

    De otro lado, Rosselló, señaló que el presupuesto presentado a la Legislatura va acorde al Plan Fiscal. Aunque reconoce que está en unas conversaciones con la Junta de Control Fiscal que podría provocar ciertas modificaciones.

     Mira nuestra programación en vivo aquí