137 soldados regresan a Puerto Rico

Se encontraban realizando misiones de apoyo en Siria, Afganistán e Irak.

En días reciente, el ayudante General, Isabelo Rivera, recibió a ciento treinta y siete soldados de la compañía 215 de Ingeniería de la Guardia Nacional de Puerto Rico, que se encontraban realizando misiones de apoyo en Siria, Afganistán e Irak.

“Me siento sumamente contento de que nuestros soldados hayan llegado a casa sanos y salvos. Eso demuestra la disciplina y compromiso que tienen cuando se trata de completar una misión. Estoy muy orgulloso de ellos”, expresó Rivera mediante declaraciones escritas.

Los soldados llegaron a suelo boricua en horas de la noche del jueves en un vuelo de la compañía United. Al abrir la puerta del avión una gran bandera de Puerto Rico se dejó ver mientras la alegría de muchos se reflejaba en sus caras.

Estos soldados no están enajenados sobre la situación por la que atraviesa Puerto Rico en estos momentos, por lo que muchos de ellos estarán brindado su apoyo en la emergencia local por la experiencia que tienen en el área de la construcción.

“El compromiso es algo que caracteriza al soldado puertorriqueño. Siempre están dispuestos a ayudar y en esta situación ya muchos se expresaron en que estarán trabajando en la misión de levantar a Puerto Rico”, agregó.

Los Ciudadanos-Soldados de la Compañía de Ingeniería 215 de la Guardia Nacional de Puerto Rico salieron de Kuwait el pasado 16 de octubre, una semana antes de la fecha regular para permitir que los soldados regresaran a casa con sus familias a raíz del huracán María.

"Los soldados de la 215 mostraron una resistencia extrema durante las últimas semanas de su despliegue", dijo el teniente coronel Jean Plamondon, comandante del Batallón 854 de ingeniería.

A pesar de la retirada antes de lo previsto, la compañía 215 pudo llevar a cabo su misión a fondo, que incluyó protección de la fuerza, evaluaciones estructurales y trabajos de salud y seguridad en toda el área de operaciones del Comando Central.

Contáctanos