Enfermedad del legionario entre visitantes de Disneyland

Personas pueden contraer la enfermedad cuando respiran gotas de agua en el aire que contienen la bacteria legionella

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Enfermedad del legionario entre visitantes de Disneyland
    Getty Images

    Nueve personas fueron contagiadas con la enfermedad del legionario después de visitar el parque Disneyland en septiembre, dijo una representante de Disney el sábado.

    Los nueve casos conectados a Disneyland son parte de 12 casos de la enfermedad que la agencia de salud del condado de Orange está investigando entre personas que viven en, o visitaron la ciudad de Anaheim en septiembre.

    Disneyland fue informado de los casos el 27 de octubre, inmediatamente tratando químicamente y voluntariamente cerrando dos torres de enfriamiento para eliminar la bacteria legionella, dijo Pamela Hymel, jefa de medicina de los parques y complejos hoteleros de Walt Disney.

    La enfermedad del legionario es un tipo de neumonía con síntomas que incluyen tos, dificultad respiratoria, fiebre, dolor muscular y de cabeza, de acuerdo al Centro de Control y la Prevención de Enfermedades. Personas pueden contraer la enfermedad cuando respiran gotas de agua en el aire que contienen la bacteria legionella. La enfermedad no es contagiosa de persona a persona.

    De los 12 casos que están siendo investigados, los pacientes tienen entre 52 a 94 años, dijo Jessica Good, portavoz de la agencia de salud del condado de Orange. Diez de los 12 pacientes fueron hospitalizados. Una persona, quien no visito el parque, tenia "problemas de salud adicionales" y murió, dijo Good.

    Después de que Disney tomó pasos para eliminar la bacteria, la agencia de salud del condado de Orange "indicó que ya no hay riesgo asociado con nuestras facilidades", dijo Hymel.

    De acuerdo a la agencia, el periodo de exposición de la enfermedad del legionarios fue entre el 12 al 27 de septiembre, dijo Hymel, añadiendo que Disney reviso por completo los exámenes de agua de las áreas afectadas, "incluyendo el trabajo realizado por expertos contratados por otras agencias" e "implementó exámenes adicionales redundantes de otras torres de enfriamiento en nuestra propiedad."

    La agencia de salud del condado de Orange no a identificado la fuente común de la exposición a la enfermedad, dijo Hymel.

    No se ha informado de otro caso en Anaheim de la enfermedad desde septiembre y no "se conoce de ningún riesgo continuo con este brote", dijo Good.