Más de 450,000 abonados siguen sin energía eléctrica

La AEE tiene 1.5 millones de abonados en Puerto Rico.

Entre 450,000 a 460,000, de un total de 1.5 millones de aonados de la Autoridades de Energía Eléctrica siguen sin servicio según explicó hoy el director interino, Justo González en una entrevista radial para WKAQ 580.

González precisó que a más de cuatro meses del paso de los huracanes Irma y María, ya se ha logrado energizar el 67.6% del total de los abonados.

"Los daños son mayores a lo previsto y aún faltan postes, cableados y conectores pero, se espera un barco con esta carga."afirmó en la entrevista. González explicó que para cumplir con la meta necesitan más brigadas y más materiales, los cuales se han retrasado por las fuertes nevadas en los Estados Unidos.

“Los lugares más complicados son los sectores que están en los barrios del este y sureste de Puerto Rico, Maunabo, Yabucoa, Naguabo, al pie del Yunque. Son áreas bien devastadas”, afirmó el director al dar detalles sobre el estado de los abonados.

González añadió que para febrero se puede esperar un "gran grueso” de los 460,000 abonados todavía afectados.

“Entendemos la desesperación de la gente, personas que llevan desde Irma sin electricidad. Pero no es tan solamente las áreas urbanas. Hay que ver la necesidad dentro de la montaña también, porque hay personas que ni planta eléctrica tienen”, concluyó el funcionario.

Mira aquí nuestra transmisión EN VIVO

Contáctanos