Declaran estado de emergencia en Florida por Alberto

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alberto desorganizado, pero sus lluvias son una amenaza

    Alberto con vientos bordeando las 40 mph se acerca a las aguas del Golfo de México. (Publicado sábado 26 de mayo de 2018)

    El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el sábado un estado de emergencia para Florida en previsión de la Tormenta Subtropical Alberto, que se espera que permanezca al oeste del estado.

    La declaración de emergencia está vigente para todos los 67 condados de la Florida.

    El estado de emergencia permite a los gobiernos estatales y locales tener el tiempo, los recursos y la flexibilidad para prepararse para la tormenta, dijo la oficina de Scott.

    "Si alguna familia de Florida no tiene un plan de preparación para emergencias, ahora es el momento de actuar. Recuerde, el seguimiento de estas tormentas puede cambiar sin previo aviso. No piense que solo las áreas en el cono se verán afectadas: todos en nuestro estado deben estar preparados," Scott dijo en un comunicado.

    La tormenta subtropical Alberto avanza lentamente por el Mar Caribe y amenaza con causar aguaceros e inundaciones en partes de la costa norte del Golfo de México este fin de semana.

    Residentes en partes de Florida, Alabama, Luisiana, y Mississippi ya están haciendo sus preparativos para recibir al sistema.