500 soldados darán clínicas de salud y repararán escuelas en la isla

Conllevará una inversión de $1 millón.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    500 soldados darán clínicas de salud y repararán escuelas en la isla
    Suministrada

    Un grupo de 500 soldados de distintas ramas del Departamento de la Defensa de Estados Unidos realizará en Puerto Rico varias misiones comunitarias, con las cuales llevarán clínicas de salud y repararán siete escuelas en varios municipios, hasta el mes de agosto.

    “Las clínicas de salud serán en Ponce, Jayuya, Lares, Maricao, Mayagüez y Yauco. Trabajaremos en la reparación de escuelas en Mayagüez, Arecibo, Bayamón, San Juan y Cayey”, dijo la comandante de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos en Puerto Rico, comandante Dustin Shultz.

    Shultz explicó que esta es la segunda ocasión que se realiza este tipo de misión de Entrenamiento Innovador de Preparación. La primera vez se hizo en colaboración con la organización Habitat for Humanity.

    “Ellos (los soldados) necesitan la práctica de trabajar como una unidad. Como pueden trabajar en conjunto con otros militares. Porque a veces, la forma de comunicación entre la Fuerza Aérea y el Ejército es un poco distinta. Cuando se puede proveer esa capacidad en una forma de entrenamiento, es cuando logramos la mayor capacidad de una unidad”, sostuvo.

    La determinación de los servicios de salud y la reparación de las escuelas se hizo en colaboración con la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (AMSSCA) y el Departamento de Educación que escogió los 7 planteles. La inversión aproximada es de $1 millón.

    “En los seis pueblos en que vamos a hacer las clínicas de salud, vamos a llevar los servicios mas necesitados en esa área. Este año vamos a traer servicios de optometría- incluyendo fábrica de lentes-, dentistas- que incluye limpieza y extracción-, vamos a dar exámenes físicos y ayuda psicosocial donde se necesite”, explicó la mayor Roxana Pagán de la Reserva del Ejército de Estados Unidos.

    “En las 7 escuelas que identificó el Departamento de Educación, se van a hacer trabajos de plomería, se van a cambiar ventanas, puertas. Se va a estar trabajando en rampas de acceso. Se va a estar limpiando y pintando escuelas. Nuestros soldados y hermanos de las distintas Fuerzas Armadas tienen distintas especialidades en el Ejército. En esto, estamos haciendo un ejercicio real con nuestro pueblo de Puerto Rico”, expresó por su parte, el ayudante general de la Guardia Nacional, general José Reyes.

    “Este tipo de trabajo lleva un año de planificación. No solamente se utiliza la información que tenemos, sino que visitamos a los alcaldes, porque hay una serie de necesidades que se necesitan para apoyar la misión”, expresó el subadministrador de AMSSCA, José Luis Rivera.

    Finalmente se invitó a aquellas organizaciones comunitarias que interesen presentar ideas para una misión, se comuniquen a las oficinas de la Reserva del Ejército de Estados Unidos al 787-707-2293 o en la página de Facebook.

    De acuerdo con la funcionaria, esta Segunda Feria de Bienestar Integral, que iniciará el próximo domingo, 28 de abril y se extenderá hasta el 5 de mayo, cubre los municipios de Jayuya, Lares, Maricao, Mayagüez, Ponce y Yauco.

    Cabe señalar que las localidades donde se estarán brindando los servicios de salud mental y médicos son: Municipio de Jayuya, Centro de Actividades Juan B. Oliver Frau; Municipio de Lares – Coliseo Félix Méndez Acevedo; Municipio de Maricao – Cancha Alfonso Casta; Municipio de Mayagüez - Pabellón de Boxeo; Municipio de Ponce – Coliseo Salvador Dijols; Municipio de Yauco – Coliseo Raúl Pipote Oliveras.

    Mira aquí nuestra programación EN VIVO