A prisión “Cookito” por agredir a su esposa y suegra en Camuy

Enfrenta cargos por tentativa de asesinato y violación a Ley de Armas.

La agente Vanessa Meléndez, de la División de Violencia Doméstica del Área de Arecibo, en unión al fiscal Ramón Ayende, de la Fiscalía de Arecibo, radicaron cargos contra el sujeto que fue detenido el martes por agredir a su esposa y a su suegra en hechos ocurridos en Camuy.

De acuerdo con el informe policiaco, el acusado es Eddie Ruiz Terrón, alias “Cookito” de 26 años y residente de Camuy. Éste enfrenta un cargo por violencia doméstica, uno por tentativa de asesinato y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas.

Las autoridades indicaron que la juez Ángela Díaz Escalera del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo determinó causa y le fijó una fianza global de 200,000 dólares. El imputado fue ingresado a la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar el 10 de julio. 

Los hechos, según la pesquisa de la Uniformada, ocurrieron cerca de las 10:48 de la noche del lunes en la Urbanización Los Rodríguez de Camuy. El agente Pedro Santiago Morales y el sargento Jorge Tosado Franqui, del Distrito de Camuy arrestaron a Ruiz Terrón por supuestamente agredir a su esposa de 22 años y a su suegra, Yazmin Valois Rivera, de 44 años con un cuchillo y una botella de vidrio rota en diferentes partes del cuerpo.

Las autoridades indicaron que ambas fueron transportadas al Hospital Pavía de Arecibo y atendidas por el médico de turno, quien indicó que la joven está estable, pero su madre está en condición de cuidado. 

Las autoridades indicaron que al momento del arresto, el sargento y el agente cayeron por las escaleras y sufrieron varias laceraciones. El joven se resistió al arresto y se desató un forcejeo, por lo que el sargento utilizó el dispositivo de control eléctrico para poder arrestarlo. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos