Pronto el fin del racionamiento para Carraízo

A menos de un metro para que Carraízo salga del racionamiento

La lluvia de los pasados días y el paso de una onda tropical surtió efecto positivo en el nivel del embalse Carraízo. 

Los abonados que se suplen del embalse en Trujillo Alto pudieran estar a solo horas de sentir el alivio de salir del plan de racionamiento establecido por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), que al momento los mantiene en la fase uno de un día alternado con agua. 

• Arrestada por vender drogas con su nieta menor de edad

"Estamos cerca de 38-20 ha seguido en ascenso, estas lluvias que se han registrado han sido muy positivas y la buena noticia es que los pronóticos es que va a seguir esta humedad, que estamos llegando a tiempos normales de presipitación por lo que esperamos que continúe el asecenso y nos lleve al fin de este racionamiento", adelantó esta tarde el director ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Roberto Martínez. 

Martínez estableció que al momento el embalse está en los 38.2 metros y que esperan que incremente a 39 metros para pausar el periodo de racionamiento. 

• Investigan muerte de caballos

"Estamos esperanzados de que así sea", afirmó Martínez quien adelantó que de continuar el panorama de lluvia, escorrentías y humedad pudiera acabarse el racionamiento para los miles de abonados.  

Entretanto, Martínez también aclaró que el lago La Plata no ha corrido con la misma suerte de Carraízo por lo que al momento el racionamiento permanece para los abonados del cuerpo de agua. Para que La Plata salga del racionamiento faltan al menos tres metros de agua. 

En otro tema de interés: Mueren dos estudiantes al caer guagua escolar. Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos