AAA intenta reparar salidero significativo en la PR-22

Sectores de la zona metro se pueden ver afectados.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció que movilizó a varias brigadas para trabajar un salidero significativo identificado en una zona campo traviesa a la altura del km 24.5 de la PR-22 (Dorado) y que podría impactar alguna de las interconexiones que alimenta la distribución hacia el sistema metropolitano, confirmó Roberto W. Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metropolitana.

“Para atender la situación, se realizan ajustes operacionales para bajar las presiones y/o suspender el servicio de agua en lo que se logra controlar el flujo del salidero y completar los trabajos de exploratoria y excavación necesaria para identificar la magnitud del diámetro de la línea averiada y poder estimar con mayor exactitud el tiempo que nos tomará restablecer el servicio”, recalcó Martínez Toledo.

En el caso de los sectores servidos de la aportación de la interconexión de Dorado, se realizan ajustes operacionales en la red para minimizar el impacto en los clientes del sistema metropolitano re-distribuyendo y aumentando la producción desde las Plantas de Filtros de Sergio Cuevas y Guaynabo, explicó el funcionario.

Pudieran quedar sin servicio

Mientras se realizan los trabajos de exploratoria, pudieran confrontar desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio de agua potable, los sectores aledaños a la PR-2 desde Hato Tejas hasta la Urb. Villa Rica en Bayamón. Del mismo modo, los sectores en Toa Baja desde el km 18.0 hasta el sector la Virgencita, incluyendo las urbanizaciones Las Fuentes, Las Colinas, Covadonga, Plantío, así como los colindantes a los sectores Candelaria, Macum, Bucarabones y hasta la PR-165. Igualmente se impactará el servicio a los clientes de Toa Alta aledaños a las urbanizaciones Madeleine, Las Cascadas y Fuente Bella.

Zonas que pudieran verse afectadas

Por otra parte, al impactarse la distribución del sistema metropolitano hacia la Región Este los sectores que podrían experimentar interrupción en el servicio de agua potable en esa zona son: Cañaboncito, barrio San Antonio, Parque de Monte, Valle Tolima, Idamaris Gardens, Caguas Norte, Barrio Bairoa, Tomas de Castro 1 y 2, Villas de Castro, Parque Las Mercedes, Santa Elvira, Caguax, Villa Guadalupe y partes altas del Municipio de Caguas; urbanización Veredas, urbanización El Encanto, barrio Jaguar, carretera 181, barrio Rincón, barrio Mameyes y el casco urbano del municipio de Gurabo; Valenciano, Valenciano Abajo, Marisesis, Lirios Cuatro Calles y Lirios Cala de Juncos.

Camiones oasis

Para mitigar la situación la AAA mantendrá camiones oasis en el Complejo Deportivo, frente a los Mini Almacenes del barrio Bairoa, Barrio Cañaboncito frente a la iglesia Puerta del Cielo, Carretera 798 en el puente del sector Ponderosa, Carretera 798 cerca del restaurante El Cantinflas de Caguas. En el caso de Gurabo, frente a Trampoline Park y frente al centro comercial Praderas de Navarro. De otra parte, el municipio de Juncos en colaboración con la AAA suplirá agua potable a los sectores afectados.

Además, se distribuirá agua potable mediante oasis en la PR-2 frente a la Urbanización Estancias de las Fuentes, en la farmacia Walgreens y mediantes camiones rodantes por diversos sectores.

“Una vez se complete el proceso de exploratoria, estaremos estimando el tiempo que tomará completar la reparación”, explicó el director de la Región Metro.

Cuando regrese el servicio

Se recomienda, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se hierva el agua destinada para consumo por unos tres minutos.

Para mantenerse informado de los trabajos programados de la Autoridad u obtener información de interés, puede llamar al Centro Telefónico al (787) 620-2482, acceder al portal www.acueductospr.com o seguirnos en las redes sociales en Facebook y @acueductospr en Twitter.

Mira la programación en vivo aquí

Contáctanos