AAA: Trabajos dejarán sin agua a sectores de Río Grande

Realizará reparación de tubería de la planta de filtración El Yunque.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Gol de Francia sorprende y Mbappe hace historia

    Una rotura detectada en una tubería de 48 pulgadas de diámetro de la planta de filtración El Yunque se reparará hoy lunes, desde horas de la tarde, por brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Región Este, informó el director ejecutivo regional, Roberto Guzmán Velázquez.

    Según explicó el funcionario en declaraciones escritas, “los trabajos, que comenzarán a las 7:00 de la mañana, constan de la reparación de un salidero en una tubería de 48 pulgadas de diámetro cuyas obras se extenderán por un período estimado de 60 horas. Luego de este período, inicia la recuperación paulatina del servicio cuyos equipos funcionan con generadores de energía como consecuencia paso de huracán María por Puerto Rico”.

    Como medida de mitigación, Guzmán Velázquez indicó que se realizarán ajustes operacionales en el sistema que proviene de la planta de filtración de Fajardo que permitirá traer agua a una cantidad considerables de la totalidad de clientes en la zona.

    El funcionario destacó que “a diferencia con los recientes trabajos de La Plata, esta avería no puede esperar dado el impacto que tiene el salidero en el servicio a nuestros clientes. Es por esto que tenemos que actuar de inmediato”.

    Debido a estos trabajos, los sectores que podrían experimentar desde bajas presiones hasta intermitencias e interrupción en el servicio de agua potable son: Pedregales, Malpica, Alturas de Río Grande, El Verde, Guzmán Abajo, Tres T, Río Grande State, Carola, Hato Candal, Parcelas de Vietnam, Corea, Estancias del Madrigal, Costa del Sol, Dolores, Ponderosa, casco urbano, Galateo, Jardines de Río Grande, Coco Beach, Los Árboles, Río Mar, Las Coles, Las Picúas, Palmer, Colinas del Yunque del municipio de Río Grande; Villas de Loíza y Loíza Playa del municipio de Loíza; así como Fortuna, Alamar y Solimar en Luquillo.