AEE comenzará a cortar la luz en residenciales públicos

La directora de Servicio al Cliente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Carmen Flores Torres anunció hoy martes, la extensión hasta el 28 de febrero de 2016, la fecha límite para que los clientes de la Administración de Vivienda Pública (AVP) paguen sus balances pendientes, soliciten la activación del servicio eléctrico y/o establezcan un acuerdo de pago con la Autoridad.

La funcionaria explicó que se ha decidido otorgar una última oportunidad de varias a los clientes de Vivienda Pública con el desarrollo del proyecto “Ponte al día”, en la que los residentes con deudas o que no cuenten con servicio activo, puedan pagar sus balances pendientes, activar el servicio y establecer un acuerdo de pago. Este proyecto surge tras la iniciativa de los líderes comunitarios que comenzaron a distribuir información de los requisitos para recibir el servicio eléctrico.

Efectivo el 1 de marzo de 2016, la Autoridad comenzará a desconectar el servicio a todo residente con deuda o que tenga registro de lecturas que evidencien un inactivo con consumo o se encuentre servicio directo sin haber acuerdo de servicio activo.

La Ley Número 69 del 11 de agosto de 2009, conocida como Ley Especial de Justicia Tarifaria de Utilidades para Residenciales Públicos, dispone la creación de una tarifa fija y el establecimiento de acuerdos de pagos para evitar la suspensión del servicio.

Para activar el servicio o formalizar el acuerdo de pago, los clientes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Certificación de la Administración de Vivienda Publica donde muestre la fecha en que la unidad fue asignada y la cantidad de habitaciones.

2. Certificación eléctrica para todo servicio inactivo por un año o más.

3. Identificación con foto.

4. Pagar el 15 por ciento del total de la deuda

5. Realizar el pago del depósito (50.00 dólares) al momento de solicitar el servicio

6. El servicio debe estar a nombre de la persona certificada por la Administración de Vivienda Pública como titular de la vivienda.

Contáctanos