Abren refugios debido a fuertes lluvias

Abren refugios debido a fuertes lluvias

Debido a las fuertes lluvias registradas en San Juan la tarde del martes, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto, ordenó que se abrieran, de forma preventiva, el refugio en el Centro de Servicios Múltiples de Barrio Obrero para los residentes de las comunidades del G-8 y en el Centro Comunal del Gandul para personas sin hogar.

“Las fuertes lluvias registradas en San Juan ha provocado que suban los niveles en el Caño Martín Peña. Aunque el agua no ha inundado las casas, sí el nivel del agua ha cubierto algunas vías del área. Por tal razón, he ordenado que se abra el refugio en el Centro de Servicios Múltiples de Barrio Obrero. El Centro Comunal del Gandul se abrió para la protección de personas sin hogar”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Explicó que la Brigada de Impacto y el personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencia monitorearon las zonas aledañas al Caño de forma preventiva. Además, se ordenó el cierre del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San José y observan el de Puerto Nuevo por si fuera necesario cerrarlo. Ambos están en zonas susceptibles a inundación.

“Una vez más le pedimos a los ciudadanos que de surgir alguna emergencia relacionada con este evento de lluvia se comuniquen al 787-480-2222. Recuerden no intentar pasar por zonas inundadas ni por puentes cubiertos de agua”, concluyó Cruz Soto.
 

En otro tema de interés:Puerto Rico logra su primera victoria. Haz click aquí o presiona la imagen para ver la nota completa. 

Contáctanos