Abrirán algunas escuelas el próximo lunes

Aquí las escuelas que funcionarán como centros.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer

    La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, informó que, a partir del próximo lunes, unas 22 escuelas públicas abrirán sus puertas como centros para las comunidades y los estudiantes.

    Las escuelas que formarán parte de este proyecto ubican en las regiones educativas de San Juan, Mayagüez y Caguas.

    Estos planteles fueron certificados por los directores regionales o escolares para asegurar que están en buen estado, que no presentan riesgos para la seguridad, y ya cuentan con el servicio de agua.

    Los maestros fueron llamados a presentarse este lunes, 2 de octubre, a estos centros, si sus posibilidades se lo permiten, para comenzar a prepararse para recibir a los estudiantes el miércoles, 4 de octubre.

    “Queremos que los maestros se apoderen de las escuelas, que sean el corazón de las comunidades y que sirvan a todos, desde los estudiantes, sus padres y los miembros de la comunidad que tanta ayuda necesitan en estos tiempos de crisis”, manifestó Keleher mediante declaraciones escritas.

    Keleher también indicó que los maestros que deseen integrarse a los centros Stop & Go, que se anunciarán próximamente, pueden hacerlo también.

    Cabe destacar que no se trata de clases formales, pero habrá actividades y proyectos desarrollados por los maestros que ayudarán a los estudiantes a realizar portafolios basados en la estrategia de Aprendizaje Autodidacta para Recuperar el Tiempo Lectivo, que promueve la Secretaria tras el paso del huracán.

    Los padres, madres o encargados podrán llevar a los estudiantes desde 8:00 a.m. hasta el mediodía. Los alumnos no tendrán que llevar uniforme y pueden acudir al plantel que más le convenga.

    Los estudiantes de educación especial también pueden beneficiarse de esta iniciativa, pues los asistentes de servicio con estatus regular deben presentarse a estos centros.

    A continuación, las escuelas, por municipio, que funcionarán como centros a partir de la próxima semana:

    1. Dr. José Lázaro y Luz América Calderón, José Severo Quiñones y Pedro Fuentes en Carolina

    2. Josefina Barceló en Guaynabo

    3. Inés María Mendoza, Padre Rufo y Federico Asenio en San Juan

    4. Sebastián Pabón Alves en Cabo Rojo

    5. Ramón Olivares en Lajas

    6. José A. Castillo, Juan I. Vega, y Blanca Malaret en Sabana Grande

    7. Mariano Abril y Herminia Ramírez en San Germán

    8. Mariano Riera Palmer, Dr. Pedro Perea Fajardo en Mayagüez

    9. José Julián Acosta, Mateo Hernández y Dr. Heriberto Domenech en Isabela

    10. Superior Urbana en Aguas Buenas

    11. Patria Latorre en San Sebastián