Activan Centro de Operaciones de Emergencia

Activan Centro de Operaciones de Emergencia

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel Ríos informó el miércoles la activación del Centro de Operaciones de Emergencia, ante el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico.

[Tema Relacionado: Erika muestra ligero fortalecimiento]

“En la instalación se estará recibiendo toda la información para trabajar las situaciones que se reporten de parte de cada una de las agencias y los municipios”, dijo Ríos en un comunicado de prensa a la vez que aseguró se encuentran preparados ante lo que podría ocurrir con la tormenta tropical Erika.

El funcionario añadió que la ciudadanía debe prepararse y las personas que viven en zonas inundables tomen sus debidas precauciones. Ríos Torres dijo que se reunirá con los coordinadores interagenciales de las diferentes agencias del gobierno y personal del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) para observar la proyección que tendrá sobre el sistema y así poder coordinar labores.

Por otro lado, hizo un llamado a la ciudadanía que se mantenga informada a través de los boletines que emite Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1.

[No te debes perder: Hombre queda pillado tras volcarse camión]

Para cualquier duda o pregunta pueden comunicarse al 787-724-0124 o conectarse a la página de la Agencia (http://www.manejodeemergencias.pr.gov/). En la misma, podrá encontrar los números de emergencia. También contamos con nuestra página en Facebook (agencia estatal manejo de emergencias y adm. Desastres) y en Twitter, (aemead1). 

Sigue las condiciones climatológicas con Roberto Cortés y Yara Lasanta en nuestra Zona Del Tiempo y en sus redes sociales. Haz click aquí o presiona la imagen.

Contáctanos