Actualizan pronóstico de temporada de huracanes

Los meteorólogos de la Universidad del Estado de Colorado mantuvieron sus predicciones para La temporada de huracanes en el Atlántico del 2019 como "casi normal" en una actualización publicada este lunes.

Citando temperaturas de la superficie del mar cercanas a la media en el Atlántico tropical y la persistente cizalladura del viento en el Caribe, no hubo una desviación significativa de su pronóstico anterior, que todavía requiere 14 tormentas con nombre esta temporada, con 12 de las cuales se anticipan desde ahora hasta la temporada. final.

De esos 14, se pronostican siete huracanes y dos de ellos se convertirán en huracanes importantes.

Tenga en cuenta que el pronóstico no es una declaración de cuántas tormentas pueden tocar tierra o no. Más bien, el pronóstico es una predicción de la actividad total que ocurrirá en el Atlántico, el Caribe y el Golfo de México.

Tradicionalmente, agosto se anticiparía como un mes potencialmente activo en los trópicos. Sin embargo, se pronostica que una pausa, establecida desde este fin de semana, continuará durante los próximos días, posiblemente a mediados de mes.

El pico estadístico de la temporada de huracanes cae el 10 de septiembre, mientras que el final oficial de la temporada llega el 30 de noviembre.

Contáctanos