Radican cargos a "Pocho" por muerte de joven en Vega Alta

Es sospechoso de asesinar y secuestrar a la joven Stacey Santana Cuevas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Radican cargos a "Pocho" por muerte de joven en Vega Alta
    Suministrada

    La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de Bayamón, Sonia Otero, informaron que la Fiscalía de Bayamón radicó el lunes cargos por asesinato, tentativa de asesinato y otras violaciones de ley contra el sujeto que asesinó a Stacey Lyann Santana Cueva e hirió a su pareja, Hans Pérez Gómez, en hechos cometidos el 15 de agosto pasado en la carretera 165 en Dorado.

    Jorge Joel Valentín Resto, conocido como Pocho, enfrenta cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, robo de vehículo bajo la modalidad de “car jacking”, secuestro y violaciones a los Artículos 5.04 (portación y uso ilegal de arma) y 5.15 (apuntar y disparar un arma) de la Ley de Armas.

    La investigación inicial de las autoridades indicaba que Stacey Santana de 18 años, fue hallada asesinada a tiros dentro de una Jeep Grand Cherokee en la carretera PR-675, Sector Las Chimeneas en Vega Alta. Previamente, la joven y su pareja, Hance Pérez habrían sido víctimas de un alegado “carjacking” en la carretera PR-165 en Dorado.

    Allí supuestamente llegaron dos individuos en un Mazda Protege color oro y le dispararon a Pérez y le robaron el vehículo. Luego se marcharon del lugar con la joven en su interior. Esa versión fue descartada posteriormente.

    Valentín Resto había sido arrestado la pasada semana en la calle Puerto en el Barrio Las Parcelas Punta Palmas de Barceloneta como sospechoso de varios casos de robo de auto (“carjacking”).

    Según, las autoridades en su contra pesaba una orden de arresto en ausencia con una fianza de un millón de dólares por violación a la Ley 8 de Tránsito. La Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) prestó la fianza de Valentín Resto, quien quedó en libertad con un grillete electrónico. El caso fue llevado ante el juez Elmer Rodríguez del Tribunal de Bayamón.

    Esa orden de arresto en ausencia provino luego de que agentes de la División de Vehículos Hurtados de Vega Baja, lo divisaran el pasado 22 de agosto mientras conducía un Mazda Protege Color verde del 2001, tablilla IEQ-094 por la carretera PR-696 en el Sector Villa Santa del Barrio Higuillar en Dorado. En esa ocasión el sujeto se fue a la huida.

    Este auto fue hurtado por él, el 25 de julio pasado en el estacionamiento del centro comercial Pérez Hermanos en Cayey, según indicó la Uniformada.

    De acuerdo con la Policía, Valentín Resto es sospechoso de varios “carjackings” ocurridos en la zona de Vega Alta, Dorado y otros municipios aledaños.