Trabajan para aminorar emisiones de humo de sofocado incendio en Cabo Rojo

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz anunció el jueves que su administración continúa laborando para reducir las emisiones de humo.

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz anunció el jueves que su administración continúa laborando para reducir las emisiones de humo del sofocado incendio en el vertedero municipal, conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) y la corporación Eco Park que opera y administra dicha instalación.

“Conscientes del efecto adverso que provoca el humo en las comunidades aledañas de El Corozo y El Combate, y aunque el uso de agua ha reducido las emisiones de modo considerable, continuamos identificando alternativas viables para eliminarlas. Para lograrlo, comenzamos a cubrir el remanente humeante con material de la corteza terrestre”, dijo Ramírez Kurtz en declaraciones escritas.

El primer ejecutivo caborrojeño sostuvo que las labores diarias de extinción se han extendido hasta la medianoche y que han utilizado numerosos camiones cisterna, equipo pesado y personal debidamente adiestrado, para reducir los efectos del humo entre los residentes de las áreas circundantes.

“Continuaremos con renovado esfuerzo la tarea de eliminar totalmente las emisiones de humo remanentes del incendio, por el bienestar de nuestra ciudadanía”, acotó Ramírez Kurtz.

Contáctanos