Afectado servicio de agua para sectores de Arecibo y Hatillo

Por una avería en la tubería de 16 pulgadas de diámetro localizada en el sector Los Caños de Arecibo.

Una avería en la tubería de 16 pulgadas de diámetro localizada detrás del negocio El Trapiche en el sector Los Caños de Arecibo mantiene afectado el sistema urbano de Arecibo, informó el domingo la directora de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo.

“Desde horas de la madrugada se inició la coordinación de piezas y movimiento de equipo pesado para comenzar el proceso de reparación de la avería. Tan pronto se excave, se podrá conocer la magnitud de la rotura y el tiempo que podrían tomar los trabajos, por lo que se actualizará la información más adelante”, indicó la funcionaria en un parte de prensa.

Mientras los trabajos de reparación se lleven a cabo las siguientes comunidades podrían experimentar bajas presiones o interrupción en el servicio de agua potable: zona urbana, las urbanizaciones Jardines, Las Canelas, San Daniel, Vista Azul, Barranca, Sector 10, Hato Arriba, Hato Abajo, Residencial Marqués Arbona, Call y Toste, Víctor Rojas, Zeno Gandía La Planta, Tanque dos millones, Rodríguez Olmo y comunidades aledañas de Arecibo. De igual forma, se afectan las Parcelas Campo Alegre, Sector Cuchi, Corcovada, Naranjito, Buena Vista, Carrizales y sus correspondiente sectores en Hatillo.

La funcionaria sostuvo que como parte de estos trabajos y como medida preventiva, la AAA recomienda a la ciudadanía que al restablecerse el servicio hierva el agua por espacio de cinco minutos si ésta se va a utilizar para el consumo humano.

De necesitar mayor información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico, zona de Arecibo, (787)816-2482. También pueden mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.com. 

Contáctanos