Agencia anuncia nueva plataforma de servicios en línea

Podrá hacer trámites desde su hogar.

El presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP) de la Comisión de Servicio Público (CSP), Luis García Fraga, informó el domingo sobre la nueva aplicación digital que permitirá a los usuarios realizar todas las transacciones y agilizar las gestiones que comúnmente requerían visitar las oficinas del Negociado.

“Con esta aplicación nos aseguraremos de que las largas filas que continuamente experimentamos en las oficinas del Negociado disminuyan sustancialmente. El Gobierno de Puerto Rico se encuentra en un proceso de transformación y el NTSP no será la excepción. Los inspectores y los empleados de nuestras oficinas tendrán las herramientas necesarias para continuar brindando el mejor servicio de manera más ágil y eficaz”, dijo García Fraga en declaraciones escritas.

García Fraga también detalló que el pasado 23 de mayo de 2018 se publicó una solicitud de propuesta (RFP, por sus siglas en inglés) para compañías que pudieran desarrollar la plataforma.

Dividido en fases

El proyecto fue dividido en tres fases: la primera es la tramitación de todos los servicios del NTSP de forma digital; esto incluye los nuevos requisitos para las solicitudes para los conductores UBER.

La segunda consta de la integración de los cursos en línea, solicitudes de licencias de operador y licencias de conducir que se emiten en el Negociado a la fase uno.

Por último, la fase tres conlleva integrar la fase uno a tabletas que se entregarán a los inspectores del Negociado para que realicen sus labores mediante el uso de la tecnología; y la integración de sus servicios a los sistemas del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y el Departamento de Hacienda.

Por su parte, la principal oficial de Innovación del Gobierno, Glorimar Ripoll Balet, comentó que “a través de tres fases concretas, el NTSP presenta una transformación digital sólida con impacto real a nuestra ciudadanía, enfocada en la eficiencia y calidad de servicio. Esta sirve como ejemplo de los cambios que seguiremos viendo en otros servicios de gobierno como parte de una reforma digital más amplia”.

El 1 de junio de 2018, se creó el Comité Evaluador para analizar las propuestas y recomendar su adjudicación. Dicho comité entregó el 3 de julio de 2018 el Informe de evaluación de propuestas para el RFQ del Proyecto de Transformación Digital de la CSP.

La CSP acogió las recomendaciones brindadas por el comité, para proceder con el desarrollo de la nueva plataforma de transformación digital de la Comisión.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos