Agricultores podrán solicitar asistencia tras el azote de María

El Departamento de Agricultura federal tiene disponible de $10.9 millones de USDA.

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, exhortó el lunes, a los agricultores a solicitar la ayuda que el Departamento de Agricultura federal anunció la semana pasada que tenía disponible y que asciende a 10.9 millones de dólares.

“Los 10.9 millones de dólares están disponibles mediante el Programa de Incentivos de Calidad Ambiental, un programa de conservación incluido en la Ley Agrícola. Mediante este programa, el Departamento de Agricultura federal invierte en los agricultores para reparar y prevenir la erosión del suelo, atender las inundaciones y otros problemas causados por eventos con mucha lluvia e inundaciones”, indicó la comisionada en declaraciones escritas, y añadió que la fecha límite para solicitar esta ayuda es el 19 de enero de 2018.

Explicó que el Departamento de Justicia federal, mediante la Oficina de Servicios de Vigilancia Orientada a la Comunidad (COPS, por sus siglas en inglés) otorgará 405,581 dólares al municipio de Caguas y 137,746 dólares al municipio de Vega Baja para la contratación de personal de ley y orden.

El Programa de Reclutamiento de COPS ofrece asignaciones de fondos federales de manera competitiva, para reclutar agentes de ley y orden proveyendo un 75 por ciento de los salarios y beneficios de cada funcionario contratado o contratado nuevamente a tiempo completo, hasta $ 125,000 por puesto, durante el período de tres años (36 meses).

COPS promueve la práctica de la policía comunitaria por parte de las agencias de la ley estatales, locales, territoriales y tribales a través de recursos de información y fondos.

Por su parte, la semana pasada el Servicio de Conservación de Recursos Naturales del Departamento federal de Agricultura anunció que asignaron $10.9 millones para asistir de manera técnica y financiera a agricultores en Puerto Rico e Islas Vírgenes en la reparación de daños ocasionado por el paso del huracán María.

Contáctanos