Aguaceros y tronadas para el lunes en la tarde

La Autoridad en el Tiempo.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que aguaceros y tronadas se desarrollarán a traves del área metropolitana, el interior y el oeste de Puerto Rico en la tarde. Hay una posibilidad de que estos aguaceros y tronadas puedan causar lluvia de moderada a fuerte, lo que pudiera causar inundaciones urbanas y de riachuelos.

Se pronostica que la temperatura máxima de hoy alcance los altos 80 a los bajos 90 grados en las áreas costeras y los altos 70 a los bajos 80 grados en las elevaciones altas. El viento prevalecerá del este, fluctuando entre 10 a 15 millas por hora con ráfagas más fuertes.

A través de las aguas regionales, los marineros deben esperar oleaje de entre cuatro y seis pies con vientos fluctuando entre 15 a 20 nudos. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución. El oleaje de seis pies es generado por una marejada del noreste que se espera continúe durante los próximos días. Un riesgo alto de corrientes marinas existe para las playas del norte de Puerto Rico para hoy.

Un cielo mayormente despejado prevaleció durante la madrugada y temprano esta mañana. Se desarrollaron aguaceros leves y se movieron sobre las áreas costeras, pero las lluvias permanecieron leves. Las temperaturas mínimas de la madrugada estuvieron entre los altos 60 a los bajos 70 grados en las elevaciones altas y en los medios 70 grados a los bajos 80 grados cerca de las áreas costeras. El viento estuvo del este de 10 a 15 millas por hora.

Presiona para ver más del Tiempo

Contáctanos