Alcaldes se reúnen con Presidente Junta Control Fiscal

Presentan varias propuestas para el desarrollo municipal.

Varios miembros de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico se reunieron con el presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión III, para presentarle varias propuestas de desarrollo municipal basada en experiencias recientes.

“Nuestro interés es aportar soluciones ante la realidad que vive el País. Hoy le presentamos a Carrión el ejemplo de la Alianza CCVS, que lleva un año en funciones gestionando todo tipo de permisos de manera eficiente para los ciudadanos de Coamo, Cayey, Salinas y Villalba”, expresó el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Rolando Ortiz Velázquez, mediante declaraciones escritas.

Por su parte, el alcalde de Villalba, Javier Hernández, presentó una propuesta en desarrollo para la producción de energía eléctrica denominada ‘Villalba Power P3’, un ejemplo de cómo se puede manejar regionalmente asuntos específicos. De hecho, Hernández detalló un proyecto que consistió en activar la antigua planta hidroeléctrica de Villalba, logrando energizar el 30% del municipio luego del paso del huracán María.

Por otro lado, el primer ejecutivo de Coamo, Juan Carlos García Padilla presentó el ejemplo de cómo su Municipio manejó la crisis del Huracán María.

“En el caso particular de las pistas atléticas, las vías públicas, nosotros les damos mantenimiento, aunque son propiedad del Gobierno Central. Si tenemos la obligación, deberíamos tener los recursos porque en realidad los municipios somos más eficientes”, sostuvo García Padilla.

A su vez, la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, presentó varios ejemplos de cómo los municipios han sido más efectivos que el Gobierno Central en el manejo de situaciones de emergencia y necesidades inmediatas de la población, “pero hay que establecer cómo financiar las operaciones de manera justa y eficiente”.

Durante la tarde, el Presidente de la Asociación de Alcaldes se reunió con el presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico Carlos Molina, en la que acordó trabajar en conjunto en iniciativas de desarrollo que cubran todos los pueblos de Puerto Rico.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos