Alegan favoritismo a familiares de supervisores de la AEE

Insisten evaluar los criterios que están utilizando para determinar las áreas prioritarias para energizar.

El representante Félix Lassalle Toro anunció el martes la radicación de la Resolución de la Cámara 645 para que la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste inicie una pesquisa sobre las supuestas actuaciones de varios funcionarios y supervisores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por los criterios utilizados para determinar las áreas prioritarias para energizar en los municipios de Isabela, San Sebastián y Las Marías.

La medida también fijaría responsabilidades a quienes están siendo obstáculos en medio de la peor crisis en la historia de la isla.

“Nos ha llegado mucha información que apunta a un patrón de irregularidades y hasta la comisión de actos ilegales en la rehabilitación del servicio eléctrico en áreas de la región oeste. Ciudadanos nos han dejado saber que algunos supervisores de la AEE están haciéndole imposible el trabajo a brigadas del municipio de San Sebastián que bridan ayuda con el restablecimiento del sistema eléctrico en este importante pueblo. Quiero dejar esto bien claro, no hay espacio para este tipo de conducta. Vamos a denunciar a quienes están detrás de esto”, comentó en un comunicado el también presidente de la Comisión de Seguridad Publica de la Cámara baja.

Recalcó que “este patrón se repite en las oficinas técnicas de la región, como por ejemplo en la Región Técnica de San Sebastián. Estamos conscientes del compromiso de los empleados de la Autoridad en reestablecer a todos los ciudadanos el servicio de energía eléctrica a la mayor brevedad posible, pero nos resulta indispensable investigar si los supervisores están priorizando la reconexión del servicio eléctrico. Quienes han incurrido en esta conducta, que sepan que esta investigación llegará hasta las últimas consecuencias”.

En ese sentido, el legislador por el Distrito 16, que comprende los municipios de Isabela, San Sebastián y Las Marías

Según alegó, en días pasados fue reseñado en la prensa del oeste que una brigada de empleados de la Autoridad en esta zona fue amonestada por escrito por negarse a seguir instrucciones de un supervisor que los obliga a diario a restablecer la electricidad en casas de directores regionales de la corporación, y sus familiares.

Asimismo, sostuvo que son alarmantes las acciones de algunos supervisores regionales de la Autoridad, que cambian las tareas de labores diarias de las brigadas a última hora, dejando desprovistos de servicio al municipio de Isabela.

“Han llegado al punto de entorpecer las labores que realiza el municipio de San Sebastián para reconectar el servicio eléctrico a sus constituyentes. Llegaron al absurdo de radicar una querella contra el municipio en la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PROSHA por sus siglas en inglés), para detener los trabajos realizados por brigadas municipales y personal retirado de la AEE para reestablecer el sistema eléctrico, la cual fue inmediatamente denegada”, finalizó.

Contáctanos