Alegan que la Reforma Laboral “no incentiva el desarrollo de empleos”

Miembros del MST consideran la Reforma “un favor a los miembros de la JCF”.

Miembros del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) se opusieron el martes a la derogación del estado de derecho laboral existente en el país y calificaron la propuesta Reforma Laboral como “un favor a los miembros de la Junta de Control Fiscal (JCF)”.

“Nada tiene que ver la eliminación de derechos laborales con el pago de la deuda gubernamental y en todo caso redundaría en un beneficio económico a banqueros y empresarios mientras profundizaría aún más la débil economía colonial. Está demostrado que la austeridad lo que trae es por un lado más desigualdad social y por el otro lado no incentiva el desarrollo de empleos, sino que los destruye” indicó en una comunicación escrita, Hugo J. Delgado Martí, portavoz de la organización socialista.

Añadió que eliminar derechos desincentiva el trabajo, fomenta la emigración, reduce el consumo y a la vez reduce los recaudos gubernamentales.

“La mal llamada reforma laboral no es otra cosa que la Ley 7 y Ley 66 para las trabajadoras y empleados de la empresa privada, y no nos queda de otra que lanzarnos todas y todos a la calle a resistir con fuerza estas medidas. La eliminación de días por enfermedad, de vacaciones, de tiempo de lactancia entre otras afectará principalmente a las mujeres y madres que atienden familiares y utilizan los días de vacaciones y enfermedad para resolver asuntos familiares. Lamentablemente la falta de equidad en el hogar se traduce en una mayor desigualdad para las mujeres trabajadoras”, puntualizó.

Por otro lado, alegó que la manipulación mediática de los funcionarios del gobierno de Ricardo Rosselló intenta confundir a la ciudadanía haciendo entender que esto es sólo para las personas que no tienen empleo o que empezarían nuevos trabajos. “Lo que de manera oportunista ignoran los secretarios de agencia que sirven de portavoz del gobernador es que la clase trabajadora tiene el derecho de moverse en busca de mejores condiciones de trabajo, pero también que son cesanteadas y despedidos y por lo tanto en un período de varios años veríamos un cambio en el estándar de vida de la totalidad de la clase obrera”, expresó.

Delgado Martí señaló que los integrantes de la organización socialista se unieron a las convocatorias para realizar protestas en esta semana en particular la del martes al mediodía en el Capitolio.

Contáctanos