Alejandro García Padilla hace llamado a la “prudencia” y “firmeza”

Emitió un mensaje al País a través de las redes sociales.

El exgobernador Alejandro García Padilla, se dirigió al país en la tarde de este lunes, ante la controversia del Partido Popular Democrático (PPD), desde que se supo que el presidente, Héctor Ferrer, y el aspirante a la gobernación en las próximas elecciones, Roberto Prats, trabajaron para la compañía de relaciones públicas y cabildeo DCI Group.

Lee aquí el mensaje íntegro del exmandatario.

''Compatriotas, me da mucho gusto poderme dirigir a ustedes nuevamente. Quiero hablarles con la libertad de quien no aspira a ningún puesto político.

En primer lugar, quiero hablarle a los Populares. Les llamo a la calma y a la prudencia. En momentos duros es que se descubre la valía moral y la entereza de nuestros líderes. Como cuando fui Gobernador, hoy les invito a retomar y a concentrarnos en el ideario de Luis Muñoz Marín, donde el actor principal de la función pública es la gente, el pueblo, tú. Así goberné y ya vez, la historia me ha dado la razón.

Los acontecimientos recientes en el Partido, igual que la oposición interna que sufrí cuando dirigí el país, representan lo opuesto a lo que se supone que el Partido Popular representa. Sabes que algunos de los nuestros entorpecieron ese retornar del Partido a sus raíces muñocistas. Los mismos que ahora se censuran unos a otros. Tan mal estuvieron los que contrataron con los grandes acreedores extranjeros y sus representantes, como los que se opusieron al IVA en la legislatura y en las alcaldías. Pude evitar las lanzas, mas no el puñal. Son los mismos, con la excepción de uno, que siempre me habló de frente.

Los Populares debemos atender esto con prudencia, pero con firmeza. No se puede tratar de un ardid procesal pensando en las elecciones, sino de lo que representamos como Partido, o mejor planteado aún, de a quién representamos como Partido. No se puede servir a los puertorriqueños y a los acreedores extranjeros al mismo tiempo. O con Puerto Rico o en su contra.

Tampoco podemos pretender retomar el ideario muñocista, con populismos encerrados en frases de ocasión. Necesitamos líderes liberales, vanguardistas, que se adelanten a las causas de las libertades humanas en lugar de esperar que se las imponga el destino, o la historia. No necesitamos oportunistas que son Populares sólo cuando les conviene.

No exijamos menos.

Que Dios les bendiga y que bendiga a Puerto Rico.

Te adelanto que no voy a participar de la reunión de la Junta del PPD pero estaré muy pendiente de su resultado. Sé, como Popular y como puertorriqueño que debes sentir desasosiego y ansiedad al ver a tus líderes enfrascados en luchas internas mientras no se coagula una oposición responsable y articulada al Gobierno, que fiscalice y haga frente cuando tenga que hacerlo, pero que ayude cuando tenga que hacerlo. La oposición política tiene que ser fuerte, pero tiene que ser respetuosa.

Te pido calma y serenidad. Hemos pasado por momentos mucho más difíciles y los sobrepasamos juntos. Y esa va a ser la clave y es mi consejo. Juntos podemos y juntos lo hemos hecho antes.

Ahora quiero dirigirme a los puertorriqueños en general. Los tiempos no están para entretenernos con peleas internas. El Gobernador, el país, todos tenemos que luchar juntos contra los grandes acreedores ausentes.Compatriotas puertorriqueños, les llamo a atender lo importante y descartar lo pasajero.

Hace un tiempo, cuando poniendo mi país y mi partido por sobre mí, decidí no aspirar, les dije que la antorcha es más importante que el corredor. Hoy añado que es en los momentos más oscuros donde la brújula de los principios se hace más brillante. Echemos mano de aquello que adelanta la agenda puertorriqueñista y descartemos todo lo demás. Alcancemos grandes metas, y venzamos grandes obstáculos.

No exijamos menos.

Que Dios les bendiga y que bendiga a Puerto Rico.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos