Radican cerca de 600 medidas legislativas

Incluyen un paquete de medidas de interés social y varias iniciativas de la Rama Ejecutiva.

La secretaria de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Elizabeth Stuart Villanueva, informó el miércoles, que se han radicado unas 593 medidas legislativas desde la juramentación de los miembros de la Decimoctava Asamblea Legislativa, ocurrida el pasado dos de enero.

“Según la orden de total transparencia en el proceso legislativo, implantada por el nuevo Presidente de la Cámara de Representantes, Honorable Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, hoy estamos informando al pueblo que, hasta el día de ayer, 10 de enero, la Secretaría del Cuerpo ha recibido la radicación de unos 513 Proyectos de Ley. Además, se han radicado unas 39 Resoluciones de la Cámara, 12 Resoluciones Concurrentes y unas 29 Resoluciones Conjuntas”, dijo Stuart Villanueva en declaraciones escritas.

Incluido en el alto número de proyectos y resoluciones se encuentran un paquete de medidas de gran interés social radicadas por el Presidente del Cuerpo, Méndez Núñez, así como varias iniciativas de la Rama Ejecutiva.

Según explicó la funcionaria, el alto volumen de radicaciones debe continuar por los próximos días, a medida que los nuevos Representantes conformen sus respectivos grupos de trabajo.

Todas las iniciativas de los legisladores sometidas en la Secretaría de la Cámara de Representantes se encuentran accesible al pueblo para su evaluación a través del portal oficial del Cuerpo en la Internet: www.tucamarapr.org, al igual que en la página de la Oficina de Servicios Legislativos (OSL) en la Internet, www.oslpr.org.

El universo de mediadas radicadas incluye iniciativas de los Representantes de las tres delegaciones que constituyen la Cámara de Representantes, la mayoría del Partido Nuevo Progresista, al igual que los miembros del Partido Popular Democrático y el Partido Independentista Puertorriqueño.

Contáctanos