Ambiente tenso en paro del HIMA-San Pablo de Caguas

En el primero de tres días de un paro laboral que comenzó hoy martes, en el hospital HIMA San Pablo de Caguas, la situación a la entrada principal del hospital ha estado tensa.

El liderato de la Unión General de Trabajadores (UGT), alegó que hubo momentos álgidos y una amenaza de una confrontación por parte de miembros de la División de Operaciones Tácticas (DOT) de la Policía, conocida como la Fuerza de Choque.

Según reportaron miembros de la UGT, también se produjo la intervención de la compañía de seguridad del luchador profesional Alvin López de Jesús, alias “Barrabás”, por lo que supuestamente dos personas resultaron agredidas.

Los manifestantes indicaron que detuvieron el tránsito en la entrada principal y en otro de los portones de acceso al hospital, por lo que las operaciones corporativas de HIMA-Caguas se han visto seriamente afectadas.

De otra parte, alegaron que la tarde del martes hubo un intento de negociación fallido entre la UGT y representantes de la gerencia de HIMA-Caguas en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos en Hato Rey, cuyo fracaso obedeció, a la “intransigencia” del comité negociador de la corporación hospitalaria, que conforme con lo informado, se mantuvo inamovible en la posición de no ofrecer ningún aumento salarial para el primer año y no mejorar los ofrecimientos sobre otras áreas económicas y beneficios marginales.

De acuerdo a lo expresado por la UGT, HIMA-Caguas insiste en no cumplir con el pago por ley y dispuesto en el convenio colectivo del bono de Navidad, a pesar de que el Departamento del Trabajo denegó una petición de la gerencia de exención a dicho pago a los empleados unionados por razones de dificultad financiera, que no pudo probar. 

Contáctanos